Viviendas sociales: dos personas condenadas por 460 estafas

En la mañana de este martes 11 de agosto, el juez Héctor Núñez Cartelle condenó a Lidia Rosa G., a la pena de 5 años de prisión efectiva, por considerarla penalmente responsable de 460 estafas en la venta de viviendas sociales en la Zona Cero. En la misma resolución, halló a Ricardo Modesto U. co-autor de los mismos delitos, por lo que le impuso una sentencia de 3 años de prisión condicional, todo ello en el marco de un procedimiento abreviado.

A casi dos meses de la denuncia se logró una rápida y contundente respuesta jurídica, señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

El 29 de mayo pasado, alrededor de 250 personas denunciaron ante la Fiscalía Regional N° 2 haber sido víctimas de una estafa al intentar acceder a la compra de viviendas sociales en la Zona Cero de Rosario. La investigación quedó a cargo de Sebastián Narvaja y Fernando Sosa, quienes el martes 2 de junio ordenaron la detención de los sospechosos.

Según voceros del caso, las víctimas dijeron que Lidia Rosa G. y Ricardo Modesto U. ofrecían (desde 2009, aproximadamente) viviendas sociales para adquirir en cuotas, recibían dinero de los adquirentes y a cambio les entregaban un recibo y, para el momento de la adjudicación de la vivienda, les requerían la entrega de recibos de sueldo.

(El Ciudadano)