Caso Gerardo: colectivero asegura haber llevado al joven

A una semana de la desaparición de Pichón Escobar surgió otro dato: colectivero dijo haberlo trasladado desde el centro. La Defensoría asesora a su familia.

La familia de Gerardo Escobar, el joven de 23 años que se encuentra desaparecido desde la madrugada del viernes pasado, será asesorada por el equipo de la Defensoría Pública provincial. Una vez que los familiares, acompañados del defensor regional, Gustavo Franceschetti, acreditaron el interés legítimo en la causa, se les concedió el acceso al legajo y a la prueba material (videos) que recabaron hasta el momento. A su vez, los representantes legales del boliche La Tienda, el último lugar donde Gerardo fue visto, presentaron ante la Justicia las filmaciones de las cámaras de seguridad y sostuvieron que desde el local nocturno están “presentando todo tipo de colaboración con la causa”.

Ayer se dio a conocer una nueva pista desde la Fiscalía: un colectivero de la línea 103 dijo que el joven viajó cerca de las siete y media de la mañana del viernes y se bajó en Paraguay y 27 de Febrero. Además, allegados a Gerardo realizaron ayer por la tarde una volanteada en el Monumento a la Bandera.

“Al ser familiares, quieren ver lo que está haciendo la Fiscalía. Este es un primer paso que tiene un doble objetivo: tener acceso a la investigación y poder aportar datos, algún testigo o pruebas”, describieron voceros de la Defensoría sobre el objetivo de la reunión que mantuvieron los allegados del joven desaparecido con Franceschetti.

El equipo del Servicio Público de la Defensa explicó que brindarán asesoramiento legal gratuito a la familia Escobar, ya que aún no puede presentarse como querellante.

“Estamos analizando todos los documentos de la causa, viendo si las pruebas son verdaderas o no o si hay algún indicio que se haya escapado y que de cuenta del paradero de Gerardo”, agregaron las fuentes.

Por su parte, la oficina de prensa de la Fiscalía informó que el secretario de Gestión del Área de Búsqueda de Paraderos de la Unidad de Investigación y Juicio, Leandro Trangoni, y el fiscal Guillermo Apanowicz, ordenaron extender el radio de búsqueda a otras zonas de la ciudad, más allá de Tucumán al 1100, donde se lo vio por última vez.

La decisión se tomó luego de que un chofer de la línea de colectivo 103 se presentara y contara que Gerardo subió al transporte a las 6.20 en la esquina de Salta y Catamarca para descender en 27 de Febrero y Paraguay, luego de que le indicara que iba a Villa Gobernador Gálvez y no al centro. Según la declaración dada a conocer por la Fiscalía, el chofer señaló que el chico caminó en dirección a Corrientes, donde se le había indicado que podía tomar un colectivo de regreso. “Al conductor se le exhibieron fotografías y videos del joven, y pudo reconocerlo”, aseguraron desde el Ministerio de la Acusación en el escrito.

A partir de este testimonio, los fiscales solicitaron el relevamiento de las cámaras de seguridad del 911 de la intersección de calles 27 de Febrero y Corrientes (un domo y una cámara fija) y de cámaras de seguridad privadas. Asimismo, los investigadores pidieron a la Secretaría de Servicios Públicos Municipal que remita un listado de taxis y colectivos que transitaron por la zona y horario, en virtud del servicio de GPS con el que cuenta el transporte público para identificar posibles testigos que hayan visto o trasladado, a Gerardo. Sin embargo, al cierre de esta edición, los pesquisas no obtuvieron información relevante sobre el paradero.

La Tienda

Con respecto a las innumerables versiones que surgieron sobre el último lugar donde se lo vio a Gerardo, Maximiliano Nicosia, representante legal del boliche La Tienda, contó que presentó en Fiscalía los archivos de las cámaras de seguridad de la madrugada del viernes y sostuvo que desde el local nocturno se “está prestando todo tipo de colaboración con la causa”.

“El boliche es un punto de referencia y es valioso porque es el último lugar donde se lo ve en una cámara. Por eso, entregamos las imágenes al otro día que salió la noticia y trajimos a todos los testigos para que declaren. Además, estamos consiguiendo nuevos videos. Queremos que quede claro que las puertas del bar están abiertas para que se investigue”. El abogado agregó además que los empleados del bar están asustados por lo ocurrido y temen por su fuente de trabajo.

En relación con el contenido de las cámaras, Nicosia contó que las imágenes dan cuenta de la salida de Gerardo del bar: “Las nuevas cámaras que vamos a aportar son de adentro del boliche y de la salida para que puedan contar con otra perspectiva”.

(El Ciudadano)

Un comentario sobre “Caso Gerardo: colectivero asegura haber llevado al joven

  • avatar
    el 22 agosto, 2015 a las 1:33
    Permalink

    Salta y Catamarca corren iguales

Comentarios cerrados.