El humor de luto: Falleció el «Les Luthiers» Daniel Rabinovich

El actor Daniel Rabinovich estaba internado y murió a los 71 años. El integrante del reconocido grupo humorístico Les Luthiers tenía la salud deteriorada por problemas cardíacos. En 2012, había sufrió un preinfarto en Uruguay y su salud comenzó a empeorar.

En los últimos meses, incluso el artista tuvo que dejar de trabajar en el teatro y sus compañeros seguían con las presentaciones del espectáculo Viejos hazmerreíres y fue reemplazado por Tato Turano y Martín O’Connor.

Su nombre completo era Daniel Abraham Rabinovich Aratuz y nació el 18 de noviembre de 1943 y si bien se recibió de escribano público, su éxito llegó de la mano del grupo Les Luthiers. El humorista también se destacaba como músico, tocaba la guitarra, el violín y otros instrumentos menos convencionales.

Mientras estudiaba en la universidad, conoció a Gerardo Masana y los demás futuros integrantes de Les Luthiers. Comenzaron a realizar presentaciones en distintos lugares con el nombre artístico I Musicisti. Luego, se separaron y en 1967 los principales miembros ( Rabinovich, Masana, Marcos Mundstock y Jorge Maronna) fundaron Les Luthiers.

Además, Rabinovich trabajó tanto en cine como en televisión. Participó en Espérame mucho (1983), así como en las miniseries Los gringos (1984) y La memoria (1985). Además, actuó en Tiempo final (2002) y La familia potente (2003).

(Infobae)