Central mostró un nivel superador y no se baja de la pelea

Por Axel Rolón (@AxelRolón1)

El Canalla en una clara muestra de carácter, se adaptó a las modificaciones previas y apabulló a Belgrano. Jugó el mejor partido del torneo y da señales de no bajarse de la pelea: ilusiones intactas.

El momento de cambiar era hoy. La situación despegue. Coudet luego de jugar el peor encuentro del certamen, tenía que mover las piezas. En buena hora rompió con el doble 5, tuvo en Cervi a alguien que por primera vez en mucho tiempo se hizo cargo del cotejo y arriba lastimó permanentemente con Ruben y Larrondo. La nueva formación apareció en el tiempo justo y sirvió con creces para pasar por arriba al Pirata.

El juego comenzó con un Canalla que dio muestras de lo que fue todo el cotejo. Arrollador,incisivo, con mucha fuerza propia. Durante el primer cuarto de hora inicial claramente mereció tener el marcador por encima de su rival. La fortuna parecía querer esquivarle pero ese maleficio se rompió a los 16 minutos cuando Walter Montoya después de un corner, le pegó de volea anotando el 1-0 parcial.

Posteriormente al gol, Central retrasó un poco sus líneas y tomó el esférico el visitante. Pero demasiado poco era su volumen de juego y teniendo en cuenta que nadie era el conductor y que por las bandas retuvo muy bien el Auriazul, finalmente careció de llegadas.

Apenas comenzó el complemento, Marco Ruben fue derribado en el área celeste por Cristian Lema y fue el mismo delantero quien aprovechó la pena máxima. Diferencia de dos goles, y el resultado parecía sentenciado.

Pero, el deporte te da miles de posibilidades. Nada más pasaron dos minutos del segundo tanto del conjunto de Arroyito, para que Prediger descuente post pelota parada a favor.

El escenario se volvió definitivamente confuso. Muy verticales ambos equipos, con una transción muy rápida del defensa – ataque, y con mediocampos sin marca. El marco se volvió explosivo y emotivo. Las ganas superaron a la realidad.

Endeble en el fondo Belgrano o cerca Farré de empatar, ese era el juego. Hasta el minuto 71 hubo una cierta incertidumbre, hasta que paulatinamente se emparejó y después de un traslado en velocidad de Cervi que se llevó marcas, permitió el desborde de Fernández, y el cabezazo finalmente de Larrondo que superó a su marca. El encuentro estaba sentenciado, no había vuelta atrás. El final fue nada más un corredero de segundos el cual Central aprovechó para florearse.

Fue triunfo al final y la mitad de la ciudad está de fiesta. Sin claudicar, el elenco del Chacho se ubica a 7 unidades de Boca y San Lorenzo, los primeros de la competencia. La clave del juego sin dudas fue el cambio táctico del Director Técnico azul y amarillo que pese a que la tabla le sonreía, tomó nota de lo que pasó en Quilmes y le salió bárbaro.Victoria y un mensaje: Central no se baja.