Periodistas sufrieron amenazas mientras cubrían un homicidio en barrio San Francisquito

Trabajadores de los canales de televisión 3 y 5 fueron blanco de agresiones verbales y ataques contra móviles cuando cubrían el caso de Javier Maidana, ocurrido ayer en San Francisquito.

Los periodistas de los canales 3 y 5 asignados a cubrir el caso de un homicidio en Amenábar y Constitución fueron blanco de intimidaciones que bordearon la agresión física. El equipo del 5, la cronista Cecilia Casabone y el camarógrafo Horacio Mansilla, había terminado su tarea y se aprestaba a irse cuando cuatro personas muy agresivas “los insultaron y les dijeron que se fueran. Los periodistas respondían que eso hacían y todo se tranquilizó. Pero de repente aparecieron otros siete con cuchillos y uno se levantó la remera para mostrar que tenía un arma de fuego”, contó Alejandro Tolosa, gerente de Noticias del canal.

Cuando los periodistas subieron al VW Gol de canal 5 uno de los agresores arrojó un adoquín contra el auto e hizo estallar la luneta trasera. “Los trabajadores del canal fueron a hacer la denuncia a la comisaría 13ª pero hubo una demora para tomar el sumario y prefirieron irse. Estaban a diez cuadras del lugar del hecho, con el vehículo estacionado allí y nerviosos por lo ocurrido”, completó Tolosa.

El periodista de Canal 3 Pedro Levy también fue intimidado por un vecino. “Andate ya porque te voy a cagar a tiros”, le dijo, tal como escuchó el cronista de este diario que estaba a su lado.

En tanto, la Comisión de Libertad de Expresión del Sindicato de Prensa repudia las agresiones sufridas ayer por los cronistas de canal 3 y canal 5 en barrio San Francisquito. Hoy el sindicato hará la denuncia en la fiscalía de turno. (La Capital)