Habrá un cine móvil y gratuito en los barrios de Rosario

La iniciativa pretende compartir películas y documentales para adultos y niños. El cine recorrerá distintos puntos de la ciudad. Es una iniciativa de la edila PRO, Julia Bonifacio.

El concejo municipal aprobó una ordenanza de la edila de Unión PRO Federal, Julia Bonifacio, que tiene como objetivo difundir el cine, en aquellos barrios que no cuentan con salas de proyección y, además, no poseen los recursos económicos para acceder a éstas.

Con entrada libre y gratuita, el programa “Cine Móvil” tendrá como fin difundir películas tanto para niños como para adultos, debido a que constituyen una fuente de distracción y de integración cultural.

“El espíritu del Cine Móvil es agrupar, unir y vivir una experiencia comunitaria única. Con esta iniciativa también buscamos generar una fuente riquísima de información y de cultura que permita entrar en el conocimiento y estudio de nuestra sociedad”, apuntó la edila PRO.

Bonifacio aclaró que su propuesta, además de ser un instrumento de promoción, puede contribuir a la inclusión social. “El cine móvil va representar una novedad para muchos niños y adultos que no pueden llegarse a los lugares tradicionales. Debemos reconocer al arte como un dispositivo de construcción ciudadana”, señaló.

El proyecto también establece que la planificación correrá por cuenta de la secretaria de cultura de la municipalidad de Rosario.

“El cine móvil se podrá proyectar en espacios cerrados y abiertos, por lo que podrá invitar a los colegios, a los jardines de infantes, a las juntas vecinales, los clubes, las instituciones del medio para que hagan uso de este beneficio que está a disposición de todos”, ahondó la edila de Unión PRO Federal.