Matan a balazos al padre de presunto asesino de Cantero

Facundo “Macaco” Muñoz está preso en Coronda acusado de matar en 2013 al líder de Los Monos. Anoche su papá fue ejecutado de cuatro balazos en la puerta de su casa de Villa Gobernador Gálvez.

Este lunes por la noche un hombre de 51 años cayó desplomado al suelo en la puerta de su casa de Villa Gobernador Gálvez tras recibir al menos cuatro balazos. Murió en el acto. Era Rubén Muñoz, el padre de Facundo “Macaco” Muñoz, uno de los tres acusados (procesados y detenidos) por el homicidio de Claudio “Pájaro” Cantero, el líder de Los Monos. Los otros dos, Luis “Pollo” Bassi y Milton Damario ya perdieron a sus padres de la misma forma. A Muñoz y Damario la Justicia les atribuyó la autoría material del crimen y a Bassi lo señalaron como el instigador. ¿Otro ataque de los Cantero para vengar a su líder?

El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, confirmó que la víctima era el papá de Macaco, actualmente preso en Coronda. Indicó que el ataque ocurrió cerca de las 20 y que si bien por el momento se desconocen los motivos, está descartada la hipótesis de robo.

Y es que –explicó– el agresor se le acercó a Muñoz mientras arreglaba la puerta de su casa de Baigorria al 800, le disparó al menos cuatro veces y se fue.

En tanto algunas versiones señalan que los agresores llegaron al domicilio de Muñoz en moto, otros, en un auto oscuro. Lo cierto es que otra vez corrió sangre en Villa Gobernador Gálvez y aunque aún resta procesar la evidencia, en principio al menos, es imposible no relacionar este crimen a otros tres: el de Bassi, Damario y el del propio Pájaro.

Spelta mismo adelantó que cotejarán las pruebas levantadas en el lugar donde mataron al papá del Pollo en octubre de 2014 para encontrar coincidencias con este nuevo caso. Parece ser, otro hecho delictivo más en la saga de venganza de Los Monos por el asesinato de su líder el 26 de mayo de 2013.

Miguel Angel Damario, de 57 años, fue asesinado el 13 de diciembre pasado en Lola Mora y Grandoli cuando volvía del supermercado. El caso del Pollo Bassi fue peor porque además de a su padre, asesinaron a dos de sus hermanos, Leonardo y Maximiliano; el primero en diciembre de 2013, el segundo dos meses después.

(Rosario3)