Estrenos de cine que renuevan la cartelera en Rosario

POR ALVARO ARELLANO

LOS 33

TÍTULO ORIGINAL
Los 33

GÉNERO
Drama – Histórica

CLASIFICACIÓN
Apta para todo público con reservas

DURACIÓN
120 min.

PAÍS
Chile – EE.UU.

DIRECTOR
Patricia Riggen

ACTORES
Josh Brolin, Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche, Mario Casas, Adriana Barraza, Gabriel Byrne

DESCRIPCIÓN
Narra los sucesos reales que ocurrieron en Chile en agosto del 2010, cuando el derrumbe de la mina San José dejó atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 70 días.

OMAR

TÍTULO ORIGINAL
Omar

GÉNERO
Drama

CLASIFICACIÓN
Apta mayores de 16 años

DURACIÓN
98 min.

PAÍS
Palestina

DIRECTOR
Hany Abu-Assad

ACTORES
Adam Bakri, Leem Lubani, Eyad Hourani

DESCRIPCIÓN
Omar está acostumbrado a esquivar las balas de los policías cuando trepa por el muro para ir a ver a Nadia, su amor secreto. Pero en la Palestina ocupada no se puede amar abiertamente ni hacer la guerra de frente. Al otro lado del muro, el joven panadero llamado Omar se convierte en un guerrero de la libertad que deberá enfrentarse a dolorosas decisiones de vida o muerte. Cuando es capturado después de una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia. Los sentimientos de Omar acaban tan divididos como Palestina. Pero todas sus acciones estarán guiadas por su amor hacia Nadia.

LA SAL DE LA TIERRA

TÍTULO ORIGINAL
The Salt of the Earth

GÉNERO
Documental

CLASIFICACIÓN
Apta mayores de 13 años

DURACIÓN
110 min.

PAÍS
Brasil – Italia – Francia

DIRECTOR
Wim Wenders – Juliano Ribeiro Salgado

DESCRIPCIÓN
Durante los últimos cuarenta años, el reconocido fotógrafoSebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta.

AMADAS HERMANAS

TÍTULO ORIGINAL
Die geliebten Schwestern

GÉNERO
Romance – Histórica – Drama

DURACIÓN
138 min.

PAÍS
Suiza – Austria – Alemania

DIRECTOR
Dominik Graf

ACTORES
Hannah Herzsprung, Henriette Confurius, Florian Stetter

DESCRIPCIÓN
Verano de 1788 en Rudolstadt, una pequeña ciudad rural de Alemania. La hermosa Caroline von Beulwitz está infelizmente casada, deseando amar y vivir plenamente. Charlotte von Lengefeld, su tímida hermana, sueña con encontrar un marido. Las dos son un solo corazón y una sola alma, hasta que él entra en sus vidas: Friedrich Schiller, el poeta que escribió “The Robbers”, que se convirtió en una sensación de la noche a la mañana.

SINISTER 2

TÍTULO ORIGINAL
Sinister 2

GÉNERO
Terror

CLASIFICACIÓN
Apta mayores de 16 años con reservas

DURACIÓN
97 min.

PAÍS
EE.UU.

DIRECTOR
Ciarán Foy

ACTORES
James Ransone, Shannyn Sossamon, Nicholas King, Tate Ellington, Delphine Pontvieux, Laila Haley, Lucas Jade Zumann

DESCRIPCIÓN
Una joven madre y sus hijos mellizos se mudan a una casa rara, que ha sido marcada por la muerte.

BOCA JUNIORS 3D, LA PELÍCULA

TÍTULO ORIGINAL
Boca Juniors 3D, la película

GÉNERO
Documental

CLASIFICACIÓN
Apta para todo público

DURACIÓN
108 min.

PAÍS
Argentina

DIRECTOR
Rodrigo Vila

DESCRIPCIÓN
Un film que le permite al espectador vivir la sensación única de estar dentro del campo de juego, de revivir los grandes goles de la historia de Boca Juniors por primera y única vez en 3D, y emocionarse con las historias de vida de los grandes protagonistas del club como Carlos Tevez, Martín Palermo, Juan Román Riquelme o Diego Maradona. Historias que emocionan a todos los públicos más allá del fútbol.

EL AGENTE CIPOL

TÍTULO ORIGINAL
The Man from U.N.C.L.E.

GÉNERO
Aventuras – Acción

CLASIFICACIÓN
Apta mayores de 13 años

DURACIÓN
116 min

PAÍS
EE.UU.

DIRECTOR
Guy Ritchie

ACTORES
Hugh Grant, Armie Hammer, Henry Cavill

DESCRIPCIÓN
Ambientada a comienzos de los años 60, y como telón de fondo el pico más alto de la Guerra Fría, “The Man from U.N.C.L.E” se centra en el agente de la CIA Solo y el agente de la KGB Kuryakin. Forzados a dejar de lado viejas hostilidades, los dos forman equipo en una misión conjunta para frenar una misteriosa organización criminal internacional que está decidida a desestabilizar el frágil balance de poder a través de la proliferación de armas nucleares y de la tecnología. El dúo está liderado por la hija de un desaparecido científico alemán, quien es la llave para infiltrarse en la organización criminal, por lo tanto deben correr contra reloj para encontrarlo y así prevenir una catástrofe mundial.