«Tractorazo» contra la presión impositiva al campo

Un grupo de pequeños y medianos productores pasaron la noche del martes a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires y esta mañana se preparaban para desfilar con sus vehículos camino al centro de Rosario. Quieren un cambio de políticas agropecuarias. Accesos complicados a la ciudad.

Ingresar este miércoles en auto a Rosario era más difícil que de costumbre. Una medida de fuerza de Chacareros de Pie, un grupo de pequeños y medianos productores, se preparaba esta mañana para marchar con sus tractores hacia el Monumento Nacional a la Bandera. Este martes pasaron la noche a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires.

Desde el lugar del acampe, Mario, uno de los miembros de Chacareros de Pie (CP), explicó el objetivo de la marcha: que el próximo presidente incorpore en su agenda el reclamo del campo.

Señaló que CP es una agrupación en crecimiento aunque sin representación en los organismos oficiales y que muchos de sus miembros son productores desencantados con la actual dirigencia de la Federación Agraria (FAA).

“Somos muchos y estamos muy mal”, advirtió y apuntó a la “fuerte presión impositiva” que sufre el sector, agravada por la caída de los precios internacionales y la brecha entre los costos en dólares blue y sus ganancias a moneda oficial que dificulta la reinversión.

Por parte, ya este este lunes, el ex titular de la FAA y uno de los principales referentes rurales opositores a la gestión kirchnerista, Eduardo Buzzi, parece haber tomado partido por uno de los candidatos presidenciales en carrera. Lo llamativo fue su elección, Daniel Scioli, el nombre que eligió el Frente para la Victoria (FPV) para suceder a la presidenta Cristina Fernández.

(Rosario3)