La Provincia suspendió las clases durante la semana que viene en Santa Fe

Durante los días 26, 27 y 28 no habrá clases, ni virtuales ni presenciales en todo el territorio, en los tres niveles: primario, secundario y terciario. Desde el Ministerio argumentaron que «la inmensa mayoría de nuestra población escolar carece de conectividad”.

La provincia de Santa Fe suspendió las clases virtuales durante la semana que viene en todo el territorio. Por lo tanto los días 26, 27 y 28 de mayo -únicos días hábiles de la semana- no habrá clases, ni virtuales ni presenciales.

La decisión la tomó el Ministerio de Educación provincial luego del anuncio del presidente Fernández de la vuelta a fase 1 para contener la propagación de casos de coronavirus.

Si bien, durante todo el año pasado y gran parte del ciclo lectivo actual las clases se desarrollaron de manera virtual. En esta oportunidad, el Gobierno provincial decidió directamente suspender esos días de clases.

Esta decisión abarca los tres niveles de la educación: primario, secundario y terciario.

«Las escuelas solo tienen que prever la única tarea esencial que es administrar y distribuir los módulos alimentarios, si la fecha coincidiera con alguno de esos tres días», comunicó el Ministerio por medio de una circular.

La medida va en sintonía con la decisión de la Ciudad de Buenos Aires, que este viernes anunció también la suspensión de las clases esos días, aclarando que serán recuperadas durante diciembre.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe argumentaron: “La educación en la distancia presupone una amplia serie de actividades y dispositivos que exceden lo virtual, tales como la entrega de materiales impresos, la orientación focalizada de pequeños grupos de alumnos, tutorías, y consultas, en una frecuencia reducida. Esto supone igual, aunque administrada y acotada, circulación de personas. Que es lo que se pretende evitar”.

Con respecto a la educación virtual, el Ministerio reconoció que esta modalidad “en nuestra provincia sólo es posible sostener con un grupo mínimo, ya que la inmensa mayoría de nuestra población escolar carece de conectividad”.

Por lo tanto, “dar continuidad con esos recursos, implicaría la posibilidad de unos pocos”, manifestó la cartera para justificar la decisión.

Por último, aclararon que en función de la evolución sanitaria la semana próxima se resolverá el formato escolar a seguir.