Se aprobó el «Día de la concientización sobre el Linfoma» en Rosario

Se aprobó el proyecto del Concejal Jorge Rosario Boasso para establecer en la ciudad, todos los 15 de Septiembre, el «Día de la Concientización del Linfoma», en adhesión al Día Mundial sobre estos tipos de cáncer. La iniciativa del edil radical, prevé que durante todo el mes de septiembre, año a año, se lleve a cabo una campaña integral, preventiva y educativa, sobre la concientización del Linfoma.

Boasso alertó sobre la importancia de su detección precoz, lo cual configura una herramienta clave para un tratamiento temprano. “Puntualmente en Argentina, se ha incrementado el número de casos en los últimos años: la incidencia es de 20 a 25 nuevos casos cada 100.000 habitantes por año”. El linfoma es un tipo de cáncer que afecta a más de un millón de personas en el mundo y se diagnostican 360 mil nuevos casos por año.

El Día Mundial de la Concientización del Linfoma es una iniciativa internacional impulsada por “Coalición Linfoma”, la asociación mundial de pacientes que nuclea a organizaciones en todo el mundo y de la cual Linfomas Argentina es miembro activo.

Para finalizar Boasso informó que existe como antecedente la ley Nº 2.698/2008 sancionada por la Legislatura porteña que instituyó el 15 de septiembre de cada año, como Día de la Concientización sobre el Linfoma, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y celebró que Rosario también adhiera a esta campaña mundial.