La Muni evalúa colocar una bicisenda en Oroño entre Pellegrini y el río

La semana pasada la Municipalidad comenzó a estudiar la posibilidad de una ciclovía sobre el bulevar entre Pellegrini y el río. La iniciativa oficial contempla dejar un solo carril de circulación vehicular y mantener el estacionamiento paralelo al cordón.

Con la inminente puesta en marcha del sistema de bicicletas públicas –este lunes los concejales discutían el valor del alquiler–, en el Ente de Movilidad comenzaron debatir la semana pasada la posibilidad de poner sobre bulevar Oroño una ciclovía desde avenida Pellegrini hasta el río sin quitar el estacionamiento paralelo al cordón. Además de comercios e instituciones, en esas 22 cuadras funcionan varias escuelas, lo que hace suponer que se trata de una zona muy transitada por los autos por lo que reducir el tránsito podría acarrear problemas de congestionamientos. Sin embargo la directora del Ente, Mónica Alvarado aseguró que más de la mitad de quienes circulan por el bulevar son peatones y, justamente, ciclistas.

“El 56 por ciento (de los transeúntes) en Oroño son peatones y ciclistas”, advirtió Alvarado. Así, señaló que los automovilistas son los menos en esa zona y en consecuencia podrían compartir el espacio. Aclaró que el estacionamiento en ambas manos se mantendría y quedaría entonces un solo carril de circulación vehicular de cada lado del cantero, pegado a la ciclovía.

“Debemos priorizar el transporte no motorizado”, enfatizó.

La propuesta de la Municipalidad se reflotó paralela a la activación del programa “Mi bici, tu bici” el sistema de bicicletas públicas que tiene 280 rodados listos para ser utilizados apenas los ediles fijen la tarifa.

(Rosario3)