Buscan poner en valor el Casco Histórico de la ciudad de Rosario

La reunión estuvo coordinada por Fabio Acosta, Secretario General de la Federación Rosarina de Paseos Comerciales

El Viernes 30 de Agosto del corriente, se reunió en la Sala de Los Acuerdos del Concejo de Nuesta Ciudad el Grupo Interdisciplinario llamado Amigos del Casco Historico.

El objetivo del Proyecto es trabajar interdisciplinariamente en la puesta en valor del Casco Historico de Nuestra Ciudad, a traves de la Generacion de Proyectos y de la Realizacion de Gestiones en distintas reparticiones ya sean Municipales, Provinciales y Nacionales.

En la ocasión, se generó un escrito que será presentado este dia Martes por mesa de entradas del Concejo donde se pide se declare de Interes Municipal la iniciativa, por tratarse de un Proyecto Colectivo, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y la convivencia en la zona del Casco Historico de Nuestra Ciudad.

La zona que se trabajará, está comprendida entre las calles Mendoza, Paraguay y el Rio Paraná.

La modalidad de trabajo será a través de Grupos de Interés, como ser Prevencion en Seguridad y Convivencia, Saneamiento Urbano y Ambiental, Accesibilidad, Infraestructura, Servicios Publicos y Turismo, todo orientado hacia el Desarrollo Local.

El equipo designó una Coordinación General y una Secretaría, que garantize su funcionamiento de forma ordenada y dinamica.

De la partida, fueron parte: Urbanistas, Historiadores, Arquitectos, Guias de Turismo, Comerciantes, Ambientalistas, Ongs, Vecinos e Idoneos, donde primo la idea de trabajar y propiciar que el grupo crezca, ya que, no es cerrado, ni limitativo para ninguna especialidad profesional, entendiendo que, los aportes al Desarrollo Local Sustentable en el tiempo, son valiosos desde todas las perspectivas.

Dakar

Unos de los temas que se abordó, es como se puede aportar desde el Grupo al evento, en ese sentido, se pedira este Lunes en el Concejo, se gestione un pedido de informes amplio, sobre las intervenciones que el Municipio va a plantear en ese sentido, con el objetivo de poder sumarnos al proyecto, con conocimiento de las mismas.