Incendios en la isla frente a La Fluvial

El fuego se originó alrededor de las 15 en el banquito San Andrés, frente a la Fluvial, donde los rosarinos suelen cruzar en temporada estival para disfrutar del río, según precisaron.

Un incendio de magnitud, por presunta quema de pastizales, se desató esta tarde en el sector de islas frente a Rosario, lo cual generó preocupación por los paradores que allí se encuentran.

Según Prefectura Naval, el fuego se originó alrededor de las 15 en el banquito San Andrés, frente a la Fluvial, donde los rosarinos suelen cruzar en temporada estival para disfrutar del río.

Rápidamente, la densa columna de humo negro comenzó a extenderse hacia la ciudad, lo cual generó alarma, mientras que personal de Prefectura acudió al lugar para intentar controlar las llamas.

Mientras se investiga si se trató de una quema de pastizales, fuentes confiables le admitieron a La Capital que el cambio de dirección del viento habría complicado aún más las tareas para poder mitigar el fuego.

Por su parte, Viviana, una propietaria de uno de los paradores del banquito que se encuentra frente a La Fluvial, aseguró que la situación en la isla «está bastante complicada», aunque sostuvo que los paradores están preparados para este tipo de contingencias.

«Está bastante complicada la situación porque se está prendiendo casi toda la extensión de la isla (banquito San Andrés), precisamente en la zona de pastizales», precisó Viviana en LT3, acerca de la situación que se vive por estas horas en las islas frente a Rosario, a la altura de La Fluvial.

Si bien confirmó que los paradores de las playas están protegidos para este tipo de situaciones, lamentó la pérdidas naturales a raíz del fuego. «Por suerte estamos preparados para esto, pero a nivel naturaleza se está destruyendo todo», señaló. A su vez, la propietaria indicó que el foco ígneo «tiene una extensión de más de un kilómetro».

A la hora de saber si el fuego tuvo intencionalidad, Viviana indicó: «Nunca lo vamos a poder saber pero el fuego solo no se provoca. Calculo que con este pretemporada de verano, alguien vino a hacerse un asadito, no apagó bien el fuego y se incendió todo esto».

(La Capital)