Masacre en una Universidad de Estados Unidos deja al menos 10 muertos

El ataque se produjo en el Community College de Umpqua en Roseburg, ciudad en el estado de Oregon. Hay, además, 20 personas heridas. El tirador fue detenido y el edificio fue evacuado.

Al menos 10 muertos y 20 heridos dejó un tiroteo en un colegio comunitario de Roseburg, ciudad en el centro de Oregón, según informó la Policía estatal. El tirador fue detenido

La división de bomberos local aconsejó a las personas que no se acercaran al Umpqua Community College de Roseburg. La ciudad se ubica a unos 280 kilómetros al sur de Portland.

«Atendimos un llamado debido a un tiroteo en un centro de educación preuniversitaria. La situación se encuentra en desarrollo», declaró el oficial Dwes Hutson, de la oficina del sheriff del condado Douglas.

La cadena CNN informó, citando a una autoridad local, que el atacante fue detenido. También reportó que al menos una mujer recibió disparos en el pecho. El centro educativo fue cerrado en seguida.

Vecinos en la zona instan en las redes sociales a mantenerse alejados del edificio. Una mujer tuiteó: «Los estudiantes están corriendo por todas partes. Santo Dios».

(Infobae)