Primavera solo para hoy: mañana lluvia y frío

La tormenta será de mediana intensidad, aunque mayor a las que se vienen registrando. Se anticipa que la lluvia llegará por la tarde, y el acumulado de lluvia que puede superar a 25 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy una jornada con cielo nublado, mañana fresca con mínima de 12 grados y desde el mediodía sube la temperatura hasta llegar a 24 grados. Para mañana lluvias y tormentas.

El meteorólogo Mauricio Saldivar explicó en el programa «El primero de la mañana» de La Ocho que «hoy está previsto nubosidad por sectores, en líneas generales va a haber buen tiempo, por la mañana fresco con 12 grados, mientras que se espera una tarde con una temperatura máxima de 25 grados, con vientos soplando del sector noreste, con algunas ráfagas de 20 kilómetros por hora».

«Ya a partir de mañana esperamos lluvias en la ciudad, lo mas determinante va a pasar en horas de la tarde donde se esperan fuertes precipitaciones, en comparación a las que vienen sucediendo será relativamente importante, con aproximadamente 25 o 30 milímetros de agua», agregó.

Luego de la lluvia llegará el viento sur, y el tiempo seguirá fresco hasta el domingo.

(La Capital)