Mariano Soso, el candidato para dirigir a Newell’s

El entrenador rosarino Mariano Soso, que dirige a Emelec de Ecuador, aparece como candidato a asumir en Newell’s Old Boys.

El entrenador rosarino Mariano Soso, que dirige a Emelec de Ecuador, aparece como candidato a asumir en Newell’s Old Boys, según informó una fuente del club del Parque Independencia a la agencia de noticias Télam.

Soso, de 37 años, dirigió seis meses a Gimnasia y Esgrima La Plata, a Real Garcilazo de Perú, fue campeón con Sporting Cristal de ese país y ayer salió subcampeón con Emelec, de Ecuador.

Además, Soso jugó y dirigió en las divisiones infantiles de Newell’s, donde fue ayudante de campo del entrenador Javier Torrente, en 2009, y del técnico Sebastián Beccacece, en Defensa y Justicia.

El DT tiene contrato con Emelec hasta diciembre de 2019 y recibió también ofertas de Universidad Católica de Chile.

Otro candidato a dirigir a Newell’s es el ex jugador y entrenador «rojinegro» Fernando Gamboa, quien dirige a Nacional de Asunción del Paraguay.

Los dirigentes de Newell’s habían hablado con Diego Cocca, Sebastián Domínguez y Pablo Lavallén, pero sus nombres quedaron de lado por razones económicas o deportivas.