El Senado aprobó con cambios la ley que regula la medicina prepaga y deberá volver a Diputados

Las medidas que incluye esta iniciativa son cuestionadas por la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales. Con la sanción de ayer se evitó que el proyecto perdiera estado parlamentario.

Por unanimidad el Senado aprobó en general ayer miércoles por la noche el proyecto de ley que regula la actividad de las empresas de medicina prepaga. Ahora la iniciativa volverá a Diputados con modificaciones, luego de que la Cámara la hubo aprobado a mediados de 2008.

Dentro de sus disposiciones, el proyecto de ley incluye que las prestaciones de las empresas de medicina prepaga no podrán ser inferiores al Programa Médico Obligatorio (PMO) de las obras sociales sindicales. Asimismo, la iniciativa impide que se apliquen las denominadas «carencias» y los períodos de espera por enfermedades preexistentes al momento de contratar el servicio.

En tanto, también forman parte del proyecto la posibilidad de que los usuarios rescindan la relación con la prepaga en cualquier momento, así como prohíbe aplicar los criterios de edad a la hora de afiliarse y cobrar cuotas diferenciales. Por el momento, toda esta serie de cláusulas son cuestionadas por la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales. (periodismo.com)