El cuerpo hallado en el Río Paraná es de Verónica Hernández

Personal de Prefectura Naval encontró un cadáver en el río Paraná a la altura de Rioja y avenida Belgrano, en inmediaciones de la Estación Fluvial. El entorno familiar de Silvina Verónica Hernández, que estaba desaparecida desde el domingo, se encontraba en el lugar y el marido dijo haberla reconocido por una cadenita. En tanto, la fiscal de Homicidios afirmó que se trata de la mujer.

La fiscal de Homicidios de turno Mariana Prunotto señaló que “en principio” se trata del cuerpo de la mujer que fue vista por última vez el domingo, cuando salió de su casa. A su vez, agregó que era difícil establecer ciertas características debido al estado de hinchazón y descomposición del cuerpo. “Al parecer el cadáver tiene una cicatriz, pero es complejo determinarlo porque está hinchado. Ya fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia correspondiente”, informó.

En tanto, el vocero del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Carranza, manifestó que el comando radioeléctrico fue alertado por varios llamados telefónicos por la presencia de un cadáver en el río Paraná. Prefectura procedió a armar un vallado y notificó a la Fiscalía, quien dio aviso al entorno familiar de Hernández.

El cuerpo llevaba una calza oscura y una remera verde. Cabe destacar que Silvina Verónica Hernández tenía otra ropa al momento de salir de su casa, el pasado domingo, último día que fue vista.

(Rosario 3)