Mientras Scioli busca acercarse a Massa, Kicilof trató de «forro» al líder del Frente Renovador

Mientras Daniel Scioli hace esfuerzos por acercarse a Sergio Massa, Axel Kicillof lo insultó por haber criticado que los presos perciben ingresos mayores que los de un jubilado. “El forro de Massa miente sobre eso, es mentira. Ninguno gana la plata en el bolsillo. Se le deposita en una cuenta”, sostuvo Kicillof, y pasó a explicar que un porcentaje lo retiene la Justicia para la familia de la víctima, otra parte va al sistema carcelario y el resto para el preso.

Kicillof, con banca de diputado nacional asegurada desde el 10 de diciembre, habló en esos términos en charla informal con vecinos de su barrio, en Agronomía. Todo quedó registrado en un video que subió la página web del diario Perfil. Ayer por la tarde Kicillof salió a disculparse desde twitter: “le pido disculpas públicamente a Sergio Massa por el exabrupto que tuve en una charla casual con los vecinos el domingo”. Luego pareció justificar: “estábamos charlando acerca del falso mito de que los presos ganan más que los jubilados”.

Hacia la noche, Massa aceptó las disculpas. “Los argentinos necesitamos paz y tranquilidad, reconciliarnos entre nosotros. Volver al diálogo. No queremos más peleas ni agresiones”. En un comunicado, Massa habló de “unidad” y cerró su mensaje con un pronunciamiento sutil sobre el balotaje: “viene una nueva etapa en la Argentina”.

(marcelolongobardi.cienradios.com)