Laura Ferrer es la nueva Secretaria General de la COAD

Tras dos días de elecciones y con la participación de 1825 votantes, la Lista Democracia Sindical y Dignidad Docente que impulsaba a Ferrer Varela como Secretaria General del gremio docente universitario, resultó triunfante con el 41.6% del total de votos válidos.

En una elección compleja, en la que cinco listas se disputaron la conducción de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores Universitarios (COAD), los días 11 y 12 de noviembre psados se definieron las autoridades que regirán los destinos del sindicato hasta diciembre de 2017. Con 759 votos, la lista encabezada por Laura Ferrer Varela y Luciana Seminara dobló a Progresismo y Solidaridad, la lista que les siguió en cantidad de sufragios.

De este modo, si bien las dos docentes ocuparán los cargos principales, el resto de los cargos del Consejo Directivo se repartirán conforme se aplique el sistema D´Hondt. El orden de las Listas para la elección de los delegados congresales a Conadu es el mismo que en el Secretariado de COAD, repartiéndose tres congresales para Democracia Sindical y Dignidad Docente y un congresal para el resto de las listas respectivamente.

El acto electoral que inició el miércoles y se extendió hasta el jueves a las 21 horas, contó con la inspección del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y se desarrolló con absoluta normalidad.

COAD detalló los resultados del siguiente modo:

1º LISTA DEMOCRACIA SINDICAL Y DIGNIDAD DOCENTE – 759 votos

2º PROGRESISMO Y SOLIDARIDAD – 363 votos

3º VIOLETA GIO – 273 votos

4º LA AZUL Y BLANCA – 237 votos

5º TRABAJO DOCENTE Y EMANCIPACIÓN – 155 votos

Además, se registraron 31 votos blancos y 7 nulos.

(Comunicación CTA Rosario)