Murray hizo historia y le dio a Gran Bretaña la Davis

Andy Murray no para de hacer historia esta vez, en la Copa Davis. El escocés, le dio la ensaladera al Reino Unido en el cuarto punto de la serie final, cuando superó a David Goffin (6-3 7-5 6-3) e impuso el 3-1 sobre el local, Bélgica. De esta manera, Gran Bretaña cortó una importante sequía, obteniendo la primera Copa Davis desde 1936.

Murray consiguió el tercer juego para su país, luego de batallar durante 2 horas y 56 minutos. Previamente, el número dos del mundo había ganado otras dos unidades (una de ellas en dobles, con su hermano como compañero) y había levantando la situación adversa, ya que Kyle Edmund había caído en la apertura de la serie. Además, a lo largo del certamen tuvo 8 victorias en los partidos individuales.

Es el décimo título para el Reino Unido, aunque el último dentro de esta competencia, había sido en 1936. Cabe recordar que en 2013, el escocés ya había escrito su nombre en las crónicas británicas, puesto que rompió con el maleficio que los envolvía y triunfó en Wimbledon un nativo del torneo, después de 77 años.

Ahora en la tabla histórica, se ubican tercero, detrás de Estados Unidos y Australia que tienen 32 y 28 campeonatos, respectivamente.