Desbaratan una cocina de droga en pleno centro rosarino

Dos cargamentos de droga con destino a Rosario dispararon este domingo 44 allanamientos en Rosario, Ibarlucea y Granadero Baigorria. La mayoría se concentró en el sur rosarino. Hay 21 detenidos.

Después de varios meses de investigación, dos cargamentos que sumaban seiscientos kilos de droga con destino a Rosario dispararon este domingo 44 allanamientos en Rosario, Ibarlucea y Granadero Baigorria en los que se ubicó una cocina de cocaína en pleno centro rosarino y se detuvieron a 21 personas, entre ellas, nombres vinculados a la banda Los Monos. Se secuestraron, además, 12 kilos de droga –entre cocaína y marihuana– cuatro armas y otros tantos vehículos que servirían a la investigación. Ariel Máximo “Guille” Cantero y Emanuel “Ema” Chamorro, actualmente presos, están implicados como organizadores. La esposa del primero fue incluso detenida durante una visita a la cárcel de Piñero. También quedó detenido entre los operativos, Diego Cuello, sospechado por la cocina de la chacra de Alvear, liberado dos meses atrás.

Según publicó La Capital, los operativos se concentraron en la zona sur rosarina, en los barrios Las Flores, La Granada y Tablada, pero sorprendió lo hallado en dos domicilios del centro. En Corrientes al 1300 la policía desbarató una cocina de cocaína y en Dorrego y Wheelwright encontró cinco kilos de droga. En total en Rosario se secuestraron 12 kilos de estupefacientes, cinco de cocaína y siete de marihuana.

En los operativos trabajaron más de cien agentes bajo las órdenes de los jueces federales Mario Gambacorta y Marcelo Bailaque.

Todo comenzó a partir de una serie de pistas que seguía Gambacorta sobre un búnker de Laprida al 6600, relacionado al supuestamente desarticulado clan Cantero. El secuestro de 600 kilos de marihuana repartidos entre un depósito de Corrientes y un camión con destino Rosario desde Chaco aceleró el domingo los operativos.

Carlos Varela, abogado de algunos de los miembros del clan Cantero se mostró sorprendido por este “cambio de escenario”. Confirmó que algunos de los detenidos son clientes suyos y miembros de la familia Cantero y anticipó nuevo cargos contra ellos.

(Rosario3)