Primavera y pasión. La militancia estuvo presente en el reconocimiento a Kirchner del Concejo

Si hay algo que ha caracterizado al kirchnerismo desde su advenimiento a la arena política es su militancia. Con remimiscencias setentistas, pero aggiornadas a los tiempos actuales, los militantes de dicha corriente llenan de color habitualmente los sitios adonde concurren.

El Concejo Municipal de Rosario no fue la excepción. Pese a la molesta llovizna que no cesaba en su continuo devenir y siendo un sábado a la mañana, factores que invitaban a alargar el sueño humano, los fieles y estoicos seguidores kirchneristas se hicieron presentes en el almidonado recinto parlamentario, correcto hasta en los más mínimos detalles; otorgando hálito a su existencia, tornándolo -aunque sea un instante- popular.

Banderas, cánticos de apoyo a la gestión oficial nacional que recuerdan los domingos de fútbol, entonados por el afinado registro de la pasión juvenil, dieron primaveral marco a la ocasión, esa primavera inacabable de la diaria utopía.

Rostros característicos de lo que se suele denominar «territorio», oriundos de los barrios periféricos de la ciudad, mezclados en aguda sintonía con individuos de clase media, en un grito mancomunado de libertad, de agradecimiento a su líder político Néstor Kirchner.

La política ha vuelto evidentemente al centro de la escena. Es hora que instituciones como el Concejo Deliverante se adapten a las circunstancias y se vistan de pueblo.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia