«Raúl Larrosa nos traicionó por cargos y una oficina propia en el Concejo»

JORGE MURABITO MARIANO CABROL AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Jorge Murabito y Mariano Cabrol, concejales de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. «El unico lugar de la provincia donde el Frente Renovador obtuvo una banca de concejal en las elecciones provinciales fue en Villa Gdor. Gálvez», expresaron. (Escuchá el audio)

«El miércoles 9 de diciembre vamos a cambiar el nombre del bloque que conformamos de Frente Renovador/Cien Por Ciento Santafesino a UNA, nombre con el que Sergio Massa tuvo una buena performance a nivel nacional en las elecciones presidenciales», sostuvo el ex intendente de la ciudad vecina a Rosario, Jorge Murabito. «Con ‘Cachi’ Martínez después de la campaña, no volvimos a tener contacto. Hoy estamos trabajando con Alejandro Grandinetti», agregó.

«A la ciudad le faltan muchas cosas, entre ellas, mantenimiento y mejorar el transporte. No se ha puesto en ejecución la regularización dominial que propusimos y se aprobó por unanimidad el año pasado, al igual que el fondo de asistencia al deporte», indicó Murabito sobre el estado en el que se encuentra V.G. Gálvez, opinando sobre la persona del alcalde electo: «A Alberto Ricci no lo conocemos en profundidad, porque no viene de la política, pero, no obstante, tenemos buenas referencias sobre él, es una persona con coraje, y lo va a necesitar porque el Concejo le va a hacer ‘trampas’. Con todo, peor mandato que el que termina de Pedro González seguramente no va a volver a haber, este fue el peor gobierno de la historia de la ciudad»

Por otro lado, el arquitecto de 43 años de edad se refirió su tía, figura política de la ciudad: «Mari Murabito se subdividió esperando los resultados nacionales. Llevó una lista con el kirchnerismo y otra con el PRO. Su Secretario de Prensa, Sebastián Repetto, maneja la prensa de los dos espacios a la vez».

También los entrevistados se explayaron sobre la baja del edil Raúl Larrosa, con quien compartían la actividad militante:»En el 2013 se había puesto como clave la fidelidad, la idea de no traicionar y de irse a mitad de camino, pero Raúl Larrosa tomó la decisión de correrse y de hacer algo unipersonal, para crecer y tener identidad, aunque no ha tenido una buena labor legislativa en el ultimo año, no ha ido la mitad de las sesiones»

«La realidad dice que había un empate técnico en la elección del presidente con dos candidatos: Carlos Dolce por el Frente Progresista y Roberto Leiva del PRO. Eran 5 votos contra 5, hasta que Larrosa decide apoyar a Leiva o abstenerse por cargos políticos para su bloque unipersonal y por una oficina propia. Larosa estuvo buscando gente de cualquier lugar para darle un cargo en el Concejo, pero nadie lo quería seguir por ser un traidor. El votante que lo votó, lo hizo porque quería elegir a un opositor del gonzalismo, no a un oficialista del gobzalismo. Ahora el Concejo va a tener un concejal más que trabaje, porque como no trabajaba va a tener que trabajar al tener un monobloque», «Igualmente, no nos importa, este hecho va a hacer que se purifique nuestro espacio que viene progresando de a poco», finalizaron.

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia