Intensificaron las barreras de defensa en la zona del Mangrullo

“Estuvimos armando las defensas en las viviendas del Mangrullo”, señaló Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la ciudad de Rosario. Ayer por la mañana, la Municipalidad debió intensificar los trabajos de prevención en la zona, ya que el río estaría por llegar a su nivel de evacuación en los próximos días.

Esta semana, ante la sostenida creciente del río Paraná, la Municipalidad realizó un operativo integral en el barrio El Mangrullo donde se llevaron a cabo tareas como la desobstrucción del sistema de desagües, desmalezado, desratización, limpieza y concientización en diversos sectores del barrio.

“El río a subido mucho en estos tres días”, reconoció el funcionario, y agregó: “Actualmente el nivel está en 5,14, esta semana llegará al punto de evacuación que es 5,30”.

Gonzalo Ratner explicó que en la tercera semana de enero se espera el pico de la crecida, que será de 5,90 según el Instituto Nacional del Agua (INA). El descenso del agua será lento y dependerá de la lluvia que caiga en la región.

“Rosario tiene un sólo punto vulnerable, que es Mangrullo”, afirmó el subdirector de Defensa Civil de la ciudad de Rosario, y advirtió: “En la Rambla, los bañistas deben respetar las instrucciones de los guardavidas”.

Este sábado, la intendenta Mónica Fein junto a parte de su gabinete recorrió las zonas más afectadas por la crecida para intensificar las medidas de prevención ante el posible avance del agua.

(Rosario Plus)