Según la Municipalidad, casi el 60 por ciento de los colectivos tiene aire

El coordinador de la Secretaría de Transporte y Movilidad, Héctor Sanda, precisó que de 558 unidades «hay 322 que tienen aire.

Desde la Municipalidad de Rosario aseguraron que el 58 por ciento de los colectivos que circulan por la ciudad en verano «cuentan con aire acondicionado».

El ingeniero Héctor Sanda, coordinador de la Secretaría de Transporte y Movilidad, aclaró que según los controles la mayoría «está funcionando».

En declaraciones, el funcionario sostuvo: «Si tomamos en cuenta la flota total que hay en invierno los días laborables, que es cuando está la totalidad de micros, la cantidad es de un 46 por ciento. Es decir hay 322 unidades que tienen aire acondicionado».

«Como en verano se reduce la cantidad de micros por la temporada estival y la cantidad de unidades con aire sigue siendo la misma, el porcentaje sube a un 58 por ciento aproximadamente. La flota total de colectivos es de 558 y hay 322 que tienen aire acondicionado», agregó.

Sanda dijo que el servicio con aire acondicionado «está funcionando bien», pero enseguida aclaró: «Eso no quiere decir que no puede haber algún problema o una falla en alguna unidad».

(La Capital)