«Confiamos en la buena voluntad de los sindicatos para definir las paritarias»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días lunes de 18 a 18:30 hs por la señal Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión), y se repite los días martes de 8 a 8:30 hs, entrevistó al Concejal rosarino de Unión PRO, Carlos Cardozo. Junto a él, abordamos toda la actualidad política del orden local y nacional. (Mirá el video)

Cardozo ve el futuro “con mucha esperanza y optimismo”, ya que según su perspectiva, “se han planteado reglas de juego distintas en la política”. Y en relación a esto afirmó: “Los funcionarios de Santa Fe y otras provincias (a quienes el Gobierno Nacional les hacía sentir el destrato por no pertenecer al mismo signo) te lo dicen”. También resaltó que “en algunos casos había buenos proyectos pero mal distribuidos, porque solo eran beneficiarios los amigos políticos que podían darle rédito electoral al Kirchnerismo”.

Sobre la economía, Cardozo opinó que “es importante haber dado un paso para sincerar los números, porque sin esto no hay forma de conducirla”. Y amplió: “Vivimos durante estos años dos ficciones, la del INDEC, y la del cepo cambiario”. Por otra parte, se refirió a lo que se viene en materia de discusión salarial: “Sabemos que en estos meses habrá paritarias fuertes, pero en ese sentido confiamos en la buena voluntad de los sindicatos”, afirmó. Como última reflexión sobre el tema, el edil de la fuerza amarilla resaltó que “el kirchnerismo hizo cosas bien, pero desde que falleció Néstor hubo problemas muy graves en la economía, y terminaron de forma muy mala”.

Bajando al plano local, el vicepresidente primero del Concejo analizó que cada tema en Rosario “deberá discutirse de a uno”. Y al respectó abundó en detalles: “Se aprobaron cosas importantes que van a marcar la agenda de los próximos meses; esperamos poder discutir no como en años anteriores, que Rosario fue discriminada por el Gobierno Nacional, por ejemplo en cuanto a la captación de créditos internacionales”. En otro orden, también Cardozo trazó algunas prioridades como la movilidad: “Vamos a pedir a la intendenta celeridad en la licitación de nuevo sistema de transporte, es inconcebible que la gente siga viajando tan mal”, expresó. Y a modo de conclusión, el entrevistado indicó como prioritario la “intervención y mejora en los barrios” de Rosario.

Transcripción: Luciano D’Alessandro