Teatro, música, y eventos culturales para hoy en Rosario

A las 20.30, en el marco del ciclo Noches de verano en el Sur, se presentan la cantante y compositora rosarina Evelina Sanzo, y el humor de Cindy Lemas y sus pacientes, acompañada por Orestes Muñante. En la Plaza Ernesto Che Guevara, Bv. 27 de Febrero y Laprida. Gratis.

A las 22, se presenta “Cabaret en una valija”, con textos y actuación de Andrea Fiorino. En Casa Base. Sólo con reservas al 0341-155 554786.

A las 21.30, última función de “Rodajas de mí. Memorias de la diva oculta de Fontanarrosa”, en el ciclo Un verano fresquito. Función de Rodajas de mí en La Comedia Teatro Municipal, Mitre 950. Con Silvina Santandrea, Franco Fontanarrosa (músico invitado). Bajo la dirección de Adrián Giampani.

A las 19, se presenta la obra de teatro comunitario “La Sombra de la Luna. Leyenda mocoví sobre el Remanso Valerio». Participan vecinos actores, títeres, canciones y música en vivo. En la Plaza Libertad, Mitre y Pasco. Gratis. Se suspende por lluvia.

A las 22, se presenta la obra “Aire Puro en el Viento”, con Lautaro Lamas y dirección Severo Callaci. Un hombre despierta en un umbral y comienza a contar su sueño. Esto lo lleva a rescatar su infancia, su familia, su juventud. Luego, los tiempos se entrelazan como las rachas del viento. En el teatro Del Rayo, Salta 2991.

A las 22, recital de Cosmos Creedence Tribute. Con Ale Pin (guitarra y voz), Fede Plano (bajo y coros), Gonzalo Prins (bartería y coros) y Robinson Woods (guitarra y coros) Lucas Russo (Hammond, Rhodes y coros). Con Ale Pin (guitarra y voz), Fede Plano (bajo y coros), Gonzalo Prins (bartería y coros) y Robinson Woods (guitarra y coros) Lucas Russo (Hammond, Rhodes y coros). En Berlín Bar, Pje Simeoni 1128.

Desde las 21 en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Av. Belgrano 201) se podrá disfrutar la primera noche del tradicional ciclo Rosario Bajo las Estrellas. Se presenta el grupo de cumbia Marcelo y los Cristales, acompañados por El Son de los Solares y músicos invitados.

(Portales varios)