Fabricio Formiliano puso la firma y ya es nuevo jugador de Newell’s

El defensor uruguayo de 23 años será el quinto refuerzo para el plantel profesional leproso.

Este jueves por la mañana, el uruguayo Fabricio Formiliano se convirtió en nuevo jugador del Club Atlético Newell’s Old Boys. El defensor surgido en Danubio Fútbol Club de Montevideo llega a préstamo con opción de compra.

Luego de firmar el vínculo contractual que lo unirá a Newell’s a lo largo del próximo año, el jugador de 23 años se dirigió al complejo polideportivo Bella Vista para conocer a sus nuevos compañeros.

Formiliano realizó su formación como futbolista en las divisiones juveniles de Danubio y debutó allí como profesional en el año 2011. A partir de su presentación oficial en la máxima categoría, disputó 96 encuentros y convirtió 5 goles con la camiseta de dicho club, dónde conquistó dos títulos en la temporada 2013-2014.

Asimismo, el defensor forma parte de la selección uruguaya desde 2008. En ese año comenzó a jugar en el combinado sub 15 y a lo largo de las temporadas ha ganado experiencia en diferentes certámenes internacionales como el Sudamericano sub 20 de Argentina 2013, el Mundial sub 20 de Turquía en 2013 (subcampeón) y en los Juegos Panamericanos sub 22 de Toronto 2015 (medalla de oro como capitán del equipo).

(Newell’s Oficial)