Pérez: Pablo Corsalini describió en un comunicado, el difícil estado de situación heredado

«En mi carácter de Intendente me dirijo a Uds., con la intención de comunicarles, el real estado de situación en el cual encontramos a nuestra municipalidad, y también para que conozcan desde donde partimos. Esto no es una excusa ni mucho menos, porque he asumido con el compromiso de solucionar los problemas que padece la ciudad y es lo que voy hacer, pero también es justo que los irresponsables que gobernaron la ciudad en los últimos 4 años, se hagan cargo del desastre que dejaron».

«Nos encontramos con un municipio en estado de desastre institucional, político, social, económico-financiero, y sanitario. Ofende y lastima ver con cuanta negligencia y sin remordimientos lo quebraron. La falta de obra publica, salud y seguridad, entre otras cosas, fueron la imagen sobresaliente de la anterior gestión. Vehículos, maquinarias pesadas y herramientas, abandonadas y sin mantenimiento».

«El edificio municipal y la Delegación de Cabin 9 en estado lamentable y con muestras claras de años de abandono. Debimos mejorar su limpieza y comprar mobiliarios para que los empleados puedan desarrollar sus tareas de manera profesional. En breve vamos a proceder a reparar sus paredes para pintarlo y dotarlo nuevamente de la imagen que merece. Los barrios totalmente olvidados, con sus calles repletas de pozos, basurales y yuyales. Plazas sin mantenimiento, zanjas y desagües tapados. Ya estamos trabajando en ese tema, apelando a un plan de emergencia para acomodar y reacondicionar los barrios y las calles mas comprometidas. Reacondicionamos varias arterias de la ciudad, hemos asfaltado el cruce de las vías de calle Alem, realizamos una amplia limpieza de los canales de desagües, evitando de esta manera peores inundaciones, estamos desmalezando en muchos barrios de la ciudad, como así también destapando bocas de tormentas, alcantarillas, y reponiendo luminarias. Las plazas San Martin y Belgrano ya cuentan con otro aspecto, dado que nos ocupamos de su limpieza y mantenimiento, al igual que todo el trayecto de espacios verdes paralelos a la ruta 33».

«El centro asistencial “El Gurí” fue recibido en pésimo estado de conservación, falta de medicamentos, sin aparato de rayos X, y atención a los vecinos de manera irregular. Les informo que ya abonamos la reparación del aparato de rayos X y en los próximos días lo pondremos en funcionamiento nuevamente. Además, promovimos cambios en el área administrativa y guardias médicas, lo cual nos permitió mejorar la atención de manera aceptable. A esto debemos sumarle que estamos recuperando programas provinciales de provisión de medicamentos, para completar el stock en nuestra farmacia. Obtuvimos la pintura para reacondicionarlo y devolverle su mejor imagen».

«Si bien la seguridad no es una cuestión que dependa del municipio, no es menos cierto que el intendente deba ocuparse del tema, por eso creamos la Dirección de Seguridad».

«En el nivel local, mantengo frecuente comunicación con las autoridades policiales, pidiéndoles permanentemente patrullajes y controles. En el nivel provincial me reuní en dos oportunidades con el Ministro de Seguridad de la Provincia Maximiliano Pullaro, y con el Secretario de Seguridad Provincial Comandante de Gendarmería (R) Omar Pereira. También recibí al Jefe de la Región 4 de Policía Comisario Mayor José Pérez, al Sub Jefe de Policía de la Provincia Comisario José Luis Amaya, al segundo Jefe de la URII Comisario Marcelo Gómez y a la Segunda Jefa de la División Operaciones del Nodo Rosario Marisabel Mendoza. A todos sin excepción, les presenté los serios problemas de seguridad que padece nuestra ciudad. Logramos la instalación de la Policía de Seguridad Vial, operativos de saturación policial en Cabin 9, y operativos conjuntos de controles de transito y de personas».

«Hicimos mucho en pocos días, pero soy consiente que falta mucho por recorrer. La herencia es pesada, pero con capacidad de trabajo y profesionalismo, vamos a salir adelante. Les pido un poco de paciencia y de confianza, en la certeza de que si seguimos juntos».