Hollande en Argentina: Macri lo homenajeó con una cena en la Casa Rosada

Anoche el presidente de la Nación Mauricio Macri recibió, en una cena de gala, al mandatario frances Francois Hollande. El agasajo estuvo lleno de estrellas del espectáculo y el deporte. Desde Mirtha hasta Trezeguet. Quiénes fueron las personalidades que presenciaron la cena en la que Macri agasajó a su par francés.

En su paso por Argentina, el Presidente de Francia fue agasajado en la Casa Rosada por Macri. La cena de gala contó con varios invitados, entre los que estuvieron la diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, junto a su nieta Juana Viale, la artista plástica Marta Minujín, el ex tenista Guillermo Vilas y la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama.

Respecto a Borges, el mismo Francois Hollande dedicó unas palabras de su breve discurso destacando que el escritor argentino dedicara un poema a Francia en «una de los más bellas declaraciones de amor que haya recibido» su país. También acotó que Julio Cortázar, otro de los máximos exponentes de la literatura nacional y mundial, consiguió la nacionalidad gala.

Por su parte Macri le dijo a Hollande: «Necesitamos de los viejos amigos» y le agradeció la firma de numerosos convenios firmados ayer en la Casa Rosada que «significarán empelo y oportunidades para ambos países».

Macri insistió en que esos acuerdos «son para el desarrollo de Francia y Argentina, de Argentina y Francia».

«Viva Francia, viva Argentina», exclamó finalmente el jefe de Estado, e invitó a hablar a Hollande.
El presidente francés distinguió a Macri con un «querido amigo» y le agradeció «el recibimiento tan cálido», a la vez que recordó que ya habían estado en Argentina Charles de Gaulle, Francois Miterrand y Jacques Chirac.