Rosario Central aplastó a Colón en Santa Fe 3 a 0

Abrió el marcador Lo Celso a poco de iniciado el partido y Marco Ruben logró dos conquistas, la ultima de penal. El Canalla fue muy superior al Sabalero y el marcador refleja lo ocurrido en el campo. (Mirá los goles)

Con dos golazos y un tercero de tiro penal, Rosario Central apabulló a Colón en el llamado «cementerio de los elefantes» y quedó como único puntero de la zona 1 del torneo de primera división.

El joven y talentoso Giovani Lo Celso (19 AÑOS), empalmó con una certera volea un centro pasado y a los 5 minutos batió a Fatura Broun. Hasta ese momento no había pasado mucho, pero de allí en adelante el Canalla mostró su mejor fútbol y creó no menos de media docena de situaciones claras de gol, que no se concretaron por malas definiciones y alguna intervención del «Fatura» Broun.

Para el complemento Franco hizo dos cambios que le sirvieron para equilibrar un poco el desarrollo. Peleó mejor en mitad de cancha y las llegadas de Central no fueron tantas como en la primera parte. Pero de todos modos, Colón tampoco pudo inquietar al Mellizo García, que en todo el partido tuvo una sola intervención realmente providencial, al desviar al corner un tiro libre que quería entrar junto al poste.

El segundo de Central fue otro golazo. Desde el borde de la medialuna, Marco Ruben la clavó en un ángulo en un remate inatajable para cualquier arquero. Y como Central seguía siendo más, porque siempre buscó el juego rápido y vertical, vino el tercero por un penal que le cometieron a Larrondo. Lo ejecutó Ruben y dejó sin chance al arquero rojinegro.

De esta manera, pese a la seguidilla de partidos, Central está puntero en su zona con 13 puntos sobre 15 posibles y -lo que es importante- mostrando un nivel de juego más que bueno.

Tal vez sea injusto señalar figuras en el equipo de Coudet porque todos mostraron voluntad y sacrificio para edificar esta gran victoria. Pero, como casi en todos los partidos, brillaron Pinola, Lo Celso, Larrondo y Ruben. También hay que resaltar el gran despliegue de Walter Montoya, que no lució pero fue muy importante no solo para la recuperación sino también para sumarse a las jugadas de ataque.

De cara a los próximos compromisos Coudet tiene una preocupación: Larrondo terminó el partido con una molestia en el isquiotibial izquierdo que será objeto de estudios por imágenes para determinar su gravedad. La lesión apareció en los minutos finales cuando el mendocino se esforzó para ganar una pelota.
sobrecarga aductor.

LO QUE VIENE

Rosario Central jugará este jueves a las 21.45 en San Pablo, visitando a Palmeiras por la Copa Libertadores de América

El domingo, por la 6ª fecha del torneo doméstico, el Canalla será local a las 19.15 ante Banfield.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Colón: Jorge Broun; Santiago Villafañe, Germán Conti, Cristian Benegas, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Víctor Figueroa, Diego Lagos; Mauricio Sperduti y Alan Ruiz.
DT: Darío Franco.

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Sebastián Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Franco Cervi; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

Goles: PT 5′ Giovani Lo Celso (RC), ST 9′ Marco Ruben (RC), 20′ Marco Ruben (RC) de penal.

Cambios: ST 0′ Adrián Bastía por Víctor Figueroa (C), 0′ Luis Castillo por Santiago Villafañe (C), 20′ Pablo Alvarez por Cristian Villagra (RC), 25′ Nicolás Silva por Diego Lagos (C), 30′ Gustavo Colman por Marco Ruben (RC), 34′ Joaquín Pereyra por Walter Montoya (RC).

Amonestados: PT 17′ Damián Musto (RC), 29′ Manuel García (RC), 38′ Javier Pinola (RC). ST 9′ Adrián Bastía (C).

Cancha: Colón de Santa Fe

Arbitro: Darío Herrera

(Notiexpress)