Se patentaron en noviembre 53.846 vehículos, todo un record

Fue el mes de mayor crecimiento del año, lo que permitió alcanzar un acumulado de 623.742 autos patentados, un nuevo récord histórico.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante el mes de noviembre del presente año ascendió 53.846 unidades, lo que representa un aumento del 44% comparado con noviembre de 2009, mes en el que se habían vendido 37.493 vehículos. Por primera vez en la historia, el mes de noviembre superó al de octubre. Se completan así 13 meses consecutivos de crecimiento y estás cifras vienen a establecer no solo el mejor mes de noviembre de la actividad, sino el mes de mayor crecimiento del año.

Además, el acumulado de los 11 meses de este año ya se ubica en 623.742 unidades, esto es un 27% de incremento en comparación con el acumulado de los primeros 11 meses de 2009, período durante el cual se habían patentado 491.629 autos y, cuando aún resta computar un mes para finalizar el año 2010, ya se establece una nuevo récord de patentamientos de la actividad, superando la anterior marca del año 2008 que había arrojado algo más de 610.000 unidades.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: «la verdad que el 2010 no deja de sorprendernos, las cifras de noviembre suelen ser un 30% menores a las de octubre, sin embargo, por primera vez en la actividad, el mes de noviembre ha superado en ventas al de octubre. Y si hacemos la comparación contra noviembre del año anterior vemos un crecimiento del 44%.

Se ha dado la paradoja de que este mes que finalizamos, que suele ser de los más bajos del año por motivos estacionales, se ha convertido en el de mayor crecimiento de todo el 2010, en un año que recordemos que cada uno de los meses fueron los mejores de la historia comparados con esos mismos períodos de otros años.

De esta forma, las cifras arrojan que ya se ha materializado un nuevo récord histórico de patentamientos, tal como lo veníamos previendo, y aún tenemos un mes más que estimo será, también, sorprendente.

Las proyecciones que habíamos hechos de 630.000 unidades para todo el año ya han quedado obsoletas y prevemos que finalizaremos el nuevo año récord con un piso de 650.000 patentamientos.

Pero lo positivo es que los más diversos analistas proyectan un 2011 con la economía en crecimiento lo que ha generado en el sector un renovado entusiasmo por este modelo que tiene en el estímulo al consumo, uno de los mecanismos que permiten que la actividad económica no se desacelere. Estamos esperanzados de que así será» completó Álvarez.