En el Concejo buscan poner un tope al precio de playas de estacionamiento

La concejala María Eugenia Schmuck, autora junto a Sebastian Chale del proyecto que esta en estudio en el Concejo para regular el precio por hora y mensual de playas de estacionamiento en Rosario, indicó que solicitará tratamiento para el corriente año. Calificó además como “constante y desmedido” el aumento de tarifas y agrego que es necesario regularlo. «Nuestro proyecto propone un esquema posible y queremos trabajarlo en el Concejo con el resto de los bloques».

Schmuck y Chale proponen que el valor de la hora no pueda superar el costo de dos horas de la tarifa estipulada para el estacionamiento medido. La concejala radical cree que también hay que regular el precio mensual de las cocheras.

“Ni el contexto inflacionario, que es real y existe, ni la configuración del propio mercado de cocheras de estacionamiento privado justifican una variación tan desmedida de precios, que es constante y se incrementó mucho en los últimos años”, explicó Schmuck.

“Nosotros creemos que se debe regular y proponemos como esquema que el valor de la hora no pueda superar el valor que se establece para dos horas de estacionamiento medido. Esto no sólo reduciría el valor de la hora en muchas cocheras de la ciudad, también garantizaría homogeneidad en las tarifas de acuerdo a la zona en la que se encuentra y la intervención periódica del Estado en la fijación de los costos”, sentenció la concejala

“Consideramos, tal como lo establece la ordenanza municipal, que se trata de un servicio público impropio y de interés, por tanto requiere estar regulado por el Estado local en beneficio de los usuarios. Por eso presentamos esta propuesta, que intentaremos cuente con tratamiento este año, sobre la base de los antecedentes en la materia, de manera que sea debatida por el Concejo y permita regular los costos”, concluyó Schmuck.