Central recibe a Banfield con la idea de afianzarse en la punta

Rosario Central, único puntero de la zona 1, intentará consolidarse en esa privilegiada posición cuando reciba a Banfeld por la sexta fecha del torneo.

El encuentro, que comenzará a las 19.15, se realizará en el estadio Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Jorge Baliño.

Es que las ausencias importantes son por lesión -Marcelo Larrondo, José Luis Fernández, Gustavo Colman- y el resto jugará esta tarde a pesar de que el miércoles al canalla le espera un partido trascendente por Copa Libertadores en Arroyito.

Banfield tiene un extraño karma con el canalla, puesto que solo ganó en el Gigante en dos oportunidades en toda su historia. El Chacho preparó para hoy los regresos de Manuel García, Alejandro Donatti, Walter Monoya, Cristian Villagra y Giovanni Lo Celso, al tiempo que el goleador del Taladro, Santiago Silva, está en duda.

Central no quiere dar ventajas en el torneo Transición. Sus licencias se las toma en Copa Libertadores, donde juega con equipo alternativo. Para Coudet el campeonato local presenta una oportunidad especial de pelear el título, como muy pocas veces pudo hacer en las últimas tres décadas. Y el partido de esta tarde ofrece la ocasión de ampliar la venta que Central, puntero de la Zona A, tiene sobre sus perseguidores.

Por eso el jueves en Brasil no jugaron todas las figuras frente a Palmeiras, como sí lo harán hoy ante el Taladro. En el arco García reemplazará a Sebastián Sosa, en defensa retorna Donatti en lugar de Esteban Burgos y Cristian Villagra desplazará a Pablo Alvarez. Aunque la única duda es si sale Alvarez o bien lo hace Víctor Salazar.

El mediocampo sumará opciones ofensivas. Porque la ausencia de Fernández (esguince de tobillo) no será suplida con Jonás Aguirre, como ocurrió en Brasil. En esa posición hoy se moverá Franco Cervi, dejando así su lugar en la creación a Lo Celso, quien en San Pablo jugó solo un tramo del segundo tiempo. Marco Ruben permanece en la ofensiva acompañado ahora por Germán Herrera, saliendo el juvenil Hernán Da Campo. Esto por la lesión muscular que sufrió Larrondo contra Colón.

Central sale a la cancha a repetir la excepcional actuación del pasado domingo en el Brigadier López. El objetivo del canalla está en no perder el primer puesto de su zona y hoy la ocasión surge propicia ante los problemas que carga el rival.

Es que Banfield se encuentra en su peor momento desde que está al frente del equipo Claudio Vivas. El Taladro viene de perder de local ante Godoy Cruz y suma empates consecutivos ante Quilmes y Belgrano. Su único triunfo fue en el debut frente a Gimnasia y Esgrima. Vivas eligió para hoy un equipo que recuperará en el mediocampo a Iván Rossi y Brian Sarmiento por Luciano Gómez y Miguel Escobar, respectivamente. Mientras que la presencia de Santiago Silva está en duda por una molestia muscular que le impidió entrenar con normalidad.

En el banco de Central no estará por problemas físicos Colman, como así tampoco Da Campo y Burgos, quienes de ser titulares ante Palmeiras anoche no fueron citados para concentrar. No habrá venta de entradas por lo cual solo los socios podrán acceder hoy al Gigante. Se requerirá la cuota de febrero para ingresar a las tribunas generales. Lo mismo vale para los abonados a plateas.

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Manuel García, Víctor Salazar, Alejandro Donati, Javier PInola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Franco Cervi; Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben.
DT: Eduardo Coudet

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Iván Rossi, Franco Colela, Walter Erviti, Brian Sarmiento, Santiago Silva y Giovanni Simeone.
DT: Claudio Vivas

Hora: 19.15

Cancha: Rosario Central

Arbitro: Jorge Baliño

TV: Canal 3 de Rosario