Ganar y afianzarse en la punta, la premisa de Central para enfrentar a Patronato hoy

Para afrontar el partido de esta tarde ante Patronato en Paraná, Eduardo Coudet realizará tres variantes respecto de los que fueron titulares en el triunfo 4 a 1 del último miércoles, por Copa Libertadores, ante River de Montevideo en el Gigante. Los cambios marcarán los ingresos del arquero Manuel García, de Walter Montoya y Marcelo Larrondo; mientras que Sebastián Sosa, Gustavo Colman y Germán Herrera, dejarán el once inicial.

Los números de Beligoy. En el historial general, Federico Beligoy arbitró a Central en 21 ocasiones, de los que el Canalla ganó 12, empató 4, y perdió los 5 restantes. Pero además, los auriazules vienen de ganar en forma consecutiva las últimas 7 presentaciones en las que fueron dirigidos por Beligoy. La racha comprende dos partidos de la última temporada que jugó en la B Nacional (Defensa y Justicia y Banfield); otros tres partidos del torneo de primera división (Gimnasia de La Plata, Arsenal y Olimpo en Bahía Blanca) más dos partidos de la edición 2015 de Copa Argentina (River y Racing).

Un partido con poca historia. Central y Patronato sólo se cruzaron seis veces en el historial, todas ellas en la B Nacional. En total, en esos encuentros, hubo 3 triunfos de Central, todos en Arroyito, 1 empate y 2 derrotas. Como visitante, el Canalla no venció nunca a Patronato.

Buenos números fuera del Gigante. Desde que Coudet asumió como entrenador Canalla, la temporada pasada, Central disputó 17 partidos del torneo de primera división en condición de visitante, y sólo perdió 3. El resto de los números de los auriazules en rodeo ajeno marcan que lograron 10 victorias y 4 empates, con 29 goles a favor y 17 en contra. Sobre 51 puntos posibles, Central cosechó 34, lo que indica que la eficiencia del Canalla fuera del Gigante con el Chacho como DT es del 66,67 %.

Goleadores de visitante. En los 17 partidos que lleva disputados Central como visitante en la era Coudet, el Canalla anotó 29 goles. Los autores de esos tantos fueron 8 futbolistas: Ruben marcó 14; Cervi hizo 4; Niell y Larrondo, 3; Donatti, 2; mientras que José Luis Fernández, Jonás Aguirre, y Giovani Lo Celso, convirtieron uno cada uno.

Varias bajas. Eduardo Coudet no pudo disponer para este encuentro de cuatro futbolistas que padecen distintas lesiones: Gastón Gil Romero, José Luis Fernández, Cristian Villagra, y Pablo Becker. Fernández sufrió una lesión ligamentaria en el empeine izquierdo jugando ante River, por el torneo, y estará al menos dos semanas más fuera de las canchas. Gil Romero, en tanto, padeció un esguince de tobillo en el juego del último ante Nacional de Montevideo, por la Libertadores. Y podría reaparece la semana entrante. En ese mismo partido, Becker dejó la cancha con un desgarro muscular en el isquiotibial izquierdo. El otro que se recupera de un esguince de tobillo es Villagra, que se lesionó frente a Banfield, hace una semana, y tiene para 20 días de recuperación. Además de estos casos, el Chacho todavía no pudo darle minutos en cancha a no de los seis refuerzos que llegaron en este libro de pases. Es el caso de Mauro Cetto, que sufrió una lesión muscular durante la pretemporada, y todavía no está a punto en lo físico.

Árbitros para la Copa. La Conmebol dio a conocer en las últimas horas quiénes serán los encargados de impartir justicia en la quinta semana de disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para el juego ente River de Montevideo y Central, correspondiente a la cuarta fecha del grupo 2, habrá cuarteta de venezolanos. El juez principal será José Argote, quien estará acompañado por Tulio Moreno como asistente número uno, y Luis Murillo como número 2. El rol de cuarto árbitro lo cumplirá Mayker Gómez. En la presente edición de la Copa, Argote sólo dirigió un encuentro, fue el que disputaron el pasado 18 de febrero en Ecuador, Independiente del Valle y Colo Colo de Chile (1 a 1).

Formaciones

Rosario Central: Manuel García, Víctor Ezequiel Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Sebastián Álvarez, Walter Montoya, Damián Marcelo Musto, Franco Emanuel Cervi, Giovani Lo Celso, Marcelo Larrondo, Marco Gastón Ruben. DT: Eduardo Germán Coudet. Suplentes: Sebastián Sosa, Paulo Andrés Ferrari, Rodrigo Andrés Battaglia, Gustavo Alejandro Colman, Jonás Leonel Aguirre, César Fabián Delgado, Germán Gustavo Herrera.

Patronato: Sebastián Bertoli, Abel Masuero, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré, Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Leonardo Matías Garrido, Fernando Telechea, Matías Quiroga, Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello. Suplentes: Federico Costas, Lautaro Geminiani, Fernando De la Fuente, Leonardo Acosta, Nicolás Bertochi, Jorge Matías Donoso, Lautaro Comas.

(RosarioPlus)