Central tuvo una inesperada derrota en Paraná ante Patronato

Los ojos estaban posados en Paraná, rezándole a un Patronato que debía ponerle un freno al dueño de la Zona para que no comience a escaparse siendo imposible alcanzarlo. Y el «Patrón» cumplió: superó 1-0 en un friccionado partido a Rosario Central con gol de Telechea y dejó el grupo 1 al rojo vivo, con la chance de que mañana haya un nuevo líder.

La primera etapa devolvió una imagen atípica de Central, quizás percutida por la exigencia física que viene teniendo el plantel por la doble competencia. Si bien manejó la pelota, la lentitud con que se toaron las decisiones impidieron que su dominio desde la posesión sea una incomodidad en el arco de Bertoli.

Ruben y Larrondo significaron un dolor de cabeza para los defensores con su presencia, pero verdaderamente no alcanzaron a ser un peligro tangible. Más allá de que el hombre que debutará en la Selección de Chile durante la próxima fecha de Eliminatorias encabezó la acción más clara de los 45 minutos con un zapatazo que hizo vibrar el travesaño de los entrerrianos.

En el complemento un mal despeje de Donatti dejó a Telechea de cara al gol y el ex Quilmes no falló, lanzando un balde de agua fría al equipo de Coudet, que al no encontrar su rumbo quedó más desorientado con el tanto en contra.

Todavía quedaba casi toda la etapa para revertir la situación y el Canalla fue al frente con el empuje como bandera, pero lejos de mostrar las variantes ofensivas que lo supieron encasillar en un equipo sensación. Cervi, casi sin participación, le dejó su lugar a un Colman que no tuvo injerencia, Lo Celso jamás pudo escaparle a la marca del rival y los de arriba –sobre el final entró Herrera– intentaron arreglárselas solos pero no consiguieron su cometido.

Igualmente, el partido fue vibrante: Bertoli asfixió bien dos manos a manos de Ruben y Pinola para extinguir el peligro, y luego sufrió más por la proximidad de las acciones de riesgo que por su repercusión. Del otro lado, el fondo rosarino quedaba descompensado, pero los delanteros locales no tuvieron la velocidad para generar el lío con un grito más.

De todos modos, los tres puntos se quedaron en Paraná y pusieron el torneo exitante: Central manda con 14 y Godoy Cruz, con 13, podrá igualarlo o superarlo mañana ante Sarmiento. Detrás, un San Lorenzo que se estancó con 12 por la derrota ante Arsenal y un Independiente que se prendió de vuelta en la pelea (con 11 puntos) gracias al triunfo en Banfield.

El ‘Chacho’ Coudet defendió a Donatti por su error en el gol

«Salté y calculé mal. Tiré el cabezazo antes de tiempo. El error es mío y tengo un dolor enorme porque perjudico a los compañeros. Les pido disculpas porque a los tres puntos los perdí yo». El Flaco Donatti no tuvo consuelo cuando se consumó la derrota de Rosario Central en Paraná por la mínima, en una jugada desafortunada en la que le regaló el gol a Telechea.

Lejos de criticar o mostrarse molesto por el accionar del defensor, el Chacho Coudet lo bancó en la conferencia de prensa: «El Flaco es así, pero no tiene por qué justificarse, es un error. Sino tendríamos que poner un toldo para que no moleste el sol. Lo encandiló. Es un poco de mala suerte que en la única que tuvieron nos convirtieron».

«Nos patearon una y nos embocaron, y el arquero de ellos anduvo muy bien. Existe el ganar y perder, hoy nos tocó perder. Es muy rápido todo. Ahora a dar vuelta la página», confesó el entrenador en Paraná. «No es que no nos duele, nos duele y mucho perder, pero ya mañana tenemos que estar preparando el partido del jueves contra River de Uruguay», señaló el entrenador en relación al duelo por Copa Libertadores que se avecina.

Y volvió a lamentarse por lo sucedido: «¿Tuvimos más situaciones que Patronato? Sí, pero acá hay que meterla. A lo largo de los 90 minutos tuvimos las más claras. Lamentablemente era un partido que nos servía para despejarnos un poco, pero estamos bien».

(Playfutbol)