Newell’s cierra un campeonato para el olvido en su casa ante Atlético Tucumán

El partido de este domingo, a las 18:30, ante Atlético Tucumán será el último de un semestre en el que Newell’s anduvo a contramano. Será la despedida para varios futbolistas cuyos contratos terminan, y quizás el final también para Diego Osella. Además, podría ser el último encuentro para algunos jugadores que pusieron en duda su continuidad, como Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.

Claramente, esta primera parte del 2016 no quedará en la memoria del hincha leproso. O sí, por lo que no fue. El equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, cambió de técnico en la segunda fecha, no pudo en los clásicos.

De hecho, apenas ganó dos encuentros en el campeonato (Racing y Huracán) y también su compromiso por Copa Argentina ante el humildísimo Sansinena, un equipo del Federal B. Después fueron todos sinsabores.

El final de este semestre significará el comienzo de un proceso de cambios en todo sentido, que tendrá su punto cúlmine el 19 de junio con las elecciones de nuevas autoridades. El cambio de gobierno es también una consecuencia de las frustraciones deportivas y los errores dirigenciales de los últimos tiempos que se fueron acumulando. Recién entonces podrá confirmarse quién es el nuevo DT (salvo que exista consenso entre las listas) y cómo se armará el plantel rojinegro para afrontar el próximo semestre.

Por lo pronto, para el partido de esta tarde, Diego Osella hará dos cambios: Marcos Cáceres y Lucas Boyé, dos que se despiden hoy de Newell’s, ingresarán por Sebastián Domínguez e Ignacio Scocco. El entrenador, por su parte, puede que esté dirigiendo su último partido. Su llegada no logró remontar a un equipo que hace tiempo anda en las malas.

Formaciones

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Iván Silva; Mauricio Tevez, Maximiliano Rodríguez, Héctor Fertoli; Lucas Boyé. DT: Diego Osella.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; José Méndez, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

HORA: 18.30.

ESTADIO: Marcelo Bielsa.

ÁRBITRO: Federico Beligoy.

TV: Canal 7.

La Reserva quiere quedarse con la zona

Desde las 16 y en el Marcelo Bielsa, la reserva rojinegra intentará conseguir un nuevo triunfo que le permita tener chances concretas de adjudicarse la zona 2. Si la Lepra (tiene 29 unidades y está a dos del líder Racing) gana deberá esperar que no lo hagan ni Unión (también con 29 y juega hoy ante Estudiantes) ni Lanús (suma 28, juega mañana frente a Huracán y tiene un encuentro pendiente ante Argentinos Juniors) para asegurarse el primer lugar.

Para el compromiso de esta tarde ante los tucumanos, que tienen 14 unidades en el torneo, Juan Pablo Vovjoda alistará a Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Maximiliano Ribero, Ignacio Cuffaro; Milton Treppo, Matías Tissera y Carlos Rotondi.

Citados. Aparte de los probables titulares, quedaron concentrados Sebastián D’Angelo, Sebastián Domínguez, Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Daniel Mancini, Denis Rodríguez, Emiliano Franco, Joaquín Torres e Ignacio Scocco.

El juez. Federico Beligoy, árbitro de esta tarde en el Parque de la Independencia, dirigió 21 veces a Newell’s, que consiguió 13 victorias, 3 empates y 5 derrotas. En esos encuentros, no le cobró penales a favor a la Lepra pero sí le sancionó cinco en contra. Además, expulsó siete jugadores rojinegros (dos veces a Nicolás Spolli y luego a Ariel Zapata, Juan Quiroga, Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Hernán Villalba). Será el primer partido que dirija a Newell’s en este campeonato.

Rachas. Cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas) y sin convertir lleva Newell’s desde el 1-0 frente a Huracán en el Parque de la Independencia. Por su parte, el Decano llega al Marcelo Bielsa con una racha de cinco encuentros sin perder (tres victorias y dos repartos) desde el 2-3 ante Estudiantes de La Plata en la décima jornada.

Historial. Newell’s y Atlético Tucumán jugaron dos veces en primera división. El primer cruce fue en la séptima jornada del Apertura 2007, cuando la Lepra venció 3-0 al Decano en el Parque de la Independencia. Al siguiente torneo igualaron 1-1 en Tucumán.

(Rosario Plus)