Eduardo Bermúdez, el favorito para presidir Newell’s

La institución leprosa define su futuro en las elecciones que se llevarán a cabo, hoy domingo. El empresario Eduardo Bermúdez del «Movimiento Rojinegro Querido», aparece como el postulante con más chances de ganar la contienda.

Seis listas competirán hoy 19 de junio por ocupar el sillón presidencial del club del Parque Independencia. Según las últimas encuestas internas de diferentes agrupaciones y periodistas a las que pudo acceder Cuna de la Noticia, el candidato con mayores posibilidades de ganar, sería Eduardo Bermúdez, cabeza del «Movimiento Rojinegro Querido».

Bermúdez, agudo conocedor de la realidad y la historia rojinegra (fue técnico de la primera división del club, y dirigió también sus inferiores) le robó el primer puesto a Luis Facciano, referente del «Frente Futuro Leproso», que hasta hace semanas surgía a primera vista como el preferido por el socio leproso (ver nota relacionada).

Hombre creíble y confiable para el vapuleado hincha leproso, el titular del «Movimiento Rojinegro Querido», entonces, escaló hasta la primera posición en los últimos sondeos de opinión pre-electorales.

Las seis listas que compiten en el día de la fecha, con su candidato a presidente y a director técnico del equipo, son el citado «Movimiento Rojinegro Querido», con Eduardo Bermúdez y Diego Osella; «GOL» (Generación Orgullo Leproso), con el médico Daniel Giraudo y Claudio Vivas; «Frente Futuro Leproso», con el abogado Luis Facciano y Ricardo Zielinski; «Lepra Unida», con el empresario Néstor Alvarez y Ricardo Caruso Lombardi o Diego Osella; «Movimiento 1974», con el abogado Ariel Moresco y Fenando Gamboa; y «Socios Autoconvocados», con el periodista Roberto Mensi y Ariel Holan.

NOTA RELACIONADA

Facciano, el candidato preferido por los socios leprosos