Murray derrotó a Del Potro en cuatro sets y lo relegó a la medalla de plata

El británico frenó el sensacional regreso del argentino Juan Martín del Potro a primera línea del tenis al derrotarlo en la final de los Juegos de Río por 7-5, 4-6, 6-3 y 7-5. El tandilense debió conformarse con la medalla de plata. La de bronce fue para el japonés Nishikori, que derrotó al español Nadal.

RIO DE JANEIRO.- En una final dramática, muy pareja y emocionante, Juan Martín Del Potro cayó en cuatro sets frente a Andy Murray y logró la medalla de plata en el torneo individual de tenis olímpico, en Río 2016.

Del Potro vivió un sueño en suelo brasileño. Esta semana eliminó a Novak Djokovic en la primera rueda y ayer a Rafael Nadal en las semifinales. Fue su gran regreso a la alta competencia.

El partido con Murray fue vibrante, con una paridad total, a excepción del tercer parcial, en el que el británico ganó por 6-2.

El resultado final favoreció al europeo por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5.

Ambos tenistas se metieron en la historia, porque mientras Andy Murray se proclamó como el primer bicampeón olímpico de tenis (ya había conseguido la dorada en Londres 2012), Delpo se transformó en el primer tenista argentino en lograr dos medallas olímpicas (bronce hace cuatro años y plata hoy).

Más temprano, el japonés Kei Nishikori se quedó con la medalla de bronce al derrotar al español Rafael Nadal por 6-2, 6-7 (1) y 6-3.