Vidondo ganó por puntos, conservó el título argentino y se llevó el sudamericano

El boxeador neuquino , le ganó por puntos a Mariano Díaz Strunz, retuvo el título argentino de los pesados y se quedó con la corona sudamericana vacante de la categoría. Además, Los Domadores cubanos le ganaron a Los Cóndores 4 a 1.

 

El boxeador neuquino radicado en Rosario, Matías Vidondo le ganó por puntos a Mariano Díaz Strunz, retuvo el título argentino de los pesados y se quedó con la corona sudamericana vacante de la categoría.

Las tarjetas de los jurados, favorecieron a Vidondo, en una pelea muy pareja: 97-95, 97,5-97,5 y 97,5-95,5. El veredicto final hizo estallar el club Sportivo América, que tuvo un gran concurrencia de público.

Como aperitivo complementario, la franquicia nacional Argentina Condors enfrentó en la séptima edición de la World Series Boxing (WSB) de AIBA, a los Domadores de Cuba (bi-campeones de la competencia), en cinco combates de distintas categorías, donde cayó por 4 a 1.

Si bien no hubo nocauts, sólo en una de las contiendas se impuso el representativo nacional y fue Leandro Blanc con 49 kilos ante Jorge Grinan, obtuvo un triunfo por puntos en fallo dividido.

En la segunda pelea, el cubano Javier Ibañez Díaz se quedó con la pelea, al derrotar a Braian Argüello, por el fallo de los jurados.

Luego, el centroamericano Andy Cruz Gómez, derrotó a Román Sánchez. A su turno, Roniel Iglesias superó a Joaquín Lingua.

Y por último, Erislandy Savón, consiguió el cuarto punto, al ganarle por puntos al argentino Yamil Peralta. (Conclución)