Creció un 150% la cantidad de pasajeros que viajaron al exterior desde Rosario

Durante el primer semestre del 2017, más de 103 mil personas se embarcaron desde el aeropuerto Islas Malvinas hacia destinos internacionales. La estadística es interanual, con respecto al mismo período del año pasado.

El aeropuerto Islas Malvinas experimenta uno de sus mejores momentos en cuanto a las estadísticas. Es que aumentó casi un 150% la cantidad de pasajeros que viajaron al exterior desde Rosario durante el primer semestre de 2017, con respecto al mismo período del año pasado.

Más de 103 mil personas partieron desde el aeropuerto rosarino hacia destinos internacionales en lo que va del 2017, a través de las distintas compañías aéreas que operan en la ciudad. En ese mismo lapso de tiempo, pero de 2016, esa estadística hablaba de 42 mil pasajeros.

Con esos números, la terminal de Fisherton se encamina a cerrar un año récord en cuanto a la cantidad de pasajeros que se embarcaron desde Rosario, ya que durante todo el año pasado partieron 125.804 personas y, con la tendencia actual, todo indica que se superaría con creces.

Cecilia Gabenara, vocera del aeropuerto Islas Malvinas, dialogó con Conclusión y aseguró que “el crecimiento que estamos teniendo es muy importante. Queremos continuar de esta manera porque siempre pensamos en brindar el mejor servicio posible para nuestros pasajeros”.

En tanto, también indicó que aumentaron los vuelos de cabotaje en casi un 35%. “Hemos experimentado mejoras también en destinos locales. Con el correr de los meses iremos incorporando nuevas conexiones dentro del país“, sostuvo Gabenara.

Actualmente hay tres empresas que realizan vuelos internacionales desde el aeropuerto Islas Malvinas: Latam, con rutas a Lima y San Pablo; GOL, con destino a Río de Janeiro y Copa, con conexiones a Panamá. Sin embargo, informaron que es baja la cantidad de pasajeros que se quedan en el lugar de destino, y que esos vuelos se utilizan como “enlaces” hacia Norteamérica, Europa o el Caribe. Asimismo, aguardan la llegada de la aerolínea Sky, que se unirá a partir de los primeros días de octubre.

Por otro lado, y haciendo énfasis en los vuelos de cabotaje, los destinos que opera Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto de Fisherton son: Ezeiza, Aeroparque, Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta y Córdoba. Ushuaia se ha sumado en las últimas semanas y en septiembre también se podrá viajar al Calafate.

Se vienen más obras

Durante el encuentro que mantuvieron el pasado lunes el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y el presidente Mauricio Macri, se tocó el tópico de las remodelaciones en el aeropuerto Islas Malvinas.

“La obra más inmediata es el Plan de Rehabilitación Integral de Pavimento. En diciembre pasado tuvimos un uso que generó un gran deterioro en el sector operativo y hay daños importantes. En ese sentido, desde el 1 de enero se está trabajando todos los días con el objetivo de finalizar las reparaciones”, manifestaron desde el aeropuerto.

“Es una inversión de 550 millones de pesos, que significará por fin tener un arreglo definitivo. Estamos por entrar en la última etapa de este plan, pero lo importante es que el movimiento del aeropuerto se va a mantener y no van a haber cierres”, continuó Gabenara.

Por último, deslizó: “Todo se realiza con el aporte propio del aeropuerto Islas Malvinas y del Gobierno local. Si hay un aporte desde Nación sería fantástico. Nosotros necesitamos estas obras para seguir creciendo, como lo demanda el aumento de pasajeros”.(Conclusión.com)