Rosario sangrienta: Una mujer muerta y ocho heridos en brutal balacera

Fue anoche en la unión de los barrios Triángulo y Alvear, en la zona sur de la ciudad. Una nena de cinco años recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en grave estado. Los agresores habrían usado armas largas.

Una mujer fue asesinada a balazos y otras ocho personas resultaron heridas, entre ellos una nena de cinco años que está grave, en un feroz ataque con armas de fuego registrado anoche justo donde se unen los barrios Triángulo y Alvear, en la zona sur de la ciudad.

La balacera ocurrió e horas de la noche de ayer, cuando un grupo de personas fue blanco de disparos de arma de fuego en 24 de septiembre y Manantiales, a metros de Avellaneda y Seguí. El recio tiroteo sacudió la tranquilidad de barriada que se aprestaba a descansar.

Según el relato de los testigos, el repiqueteo de los disparos fue incesante y ensordecedor, lo que hizo suponer que se usaron armas de grueso calibre. Una mujer falleció en el lugar y resultaron con heridas cinco personas mayores y tres menores.

Una nena de cinco años recibió un impacto de bala en la cabeza. Fue atendida en el lugar por personal del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y, debido a la gravedad de su cuadro médico, se la trasladó de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La pequeña quedó internada en estado grave. También está en estado delicado un hombre que sufrió una herida de arma de fuego en la zona del tórax. Ambos se encuentran alojados en el área de cuidados intensivos del centro asistencial de urgencias de barrio Bella Vista.

Según las primeras informaciones, los agresores se trasladaban en auto y habrían utilizado armas largas. Se desconocen los motivos que los llevaron a perpetrar la agresión. Los vecinos de la zona donde se registró el tiroteo no podían salir de su asombro ante la magnitud y la violencia del ataque.

El fiscal Ademar Bianchini acudió al lugar donde se registró el ataque a fin de supervisar las tareas del gabinete científico de la Policía de Investigaciones (PDI) que tuvo a su cargo levantar los rastros, pistas y testimonios que pudieran echar luz sobre el suceso. (La Capital)