Cayó banda que abría cuentas con documentos falsos y emitía cheques sin fondo

El operativo culminó tras allanamientos en Rosario, Firmat, Chubut, provincia y ciudad de Buenos Aires. Detuvieron a siete personas.

La Policía Federal informó este martes que desbarató una banda dedicada a la falsificación de documentos para la apertura de cuentas en bancos y la posterior utilización de cheques sin fondo. El operativo culminó tras siete allanamientos y la detención de los siete principales investigados en Rosario, Firmat, provincia de Chubut, provincia y ciudad de Buenos Aires.

Fuentes del caso indicaron que la investigación comenzó con la denuncia de un banco y tras más de tres años de arduas tareas de inteligencia criminal.

El Ministerio de Seguridad de la Nación detalló que tras analizar numerosas filmaciones del banco denunciante e identificar la dirección IP desde donde vendría cada uno de los mails con los datos necesarios para la apertura de la cuenta bancaria, se identificó a los siete involucrados incluida la cabecilla de la organización.

Los acusados abrían cuentas corrientes con documentos apócrifos y solicitaban chequeras que utilizaban para la obtención de bienes y mercancías.

Luego, se comprobó que las caratuleras eran entregadas a la mujer a cargo de todo para que después ésta la distribuya en distintos lugares.

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 1 con toda la información a disposición, ordenó el inmediato allanamiento de las siete viviendas vinculadas a los investigados en Chubut, Rosario y Firmat en la provincia Santa Fe, Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires. (Rosario3.com)