Cruces entre el municipio y la CCC por la refacción de la plaza

La Municipalidad de Rosario y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se cruzaron este lunes por el costo de la restauración de la plaza Pringles, tras la protesta y acampe que la organización realizó en ese espacio público durante 50 días.

Mientras que un cálculo preliminar de la Secretaría de Servicios Públicos local estima que se demandarán 113 mil pesos para volver a poner en condiciones la plaza de Córdoba y Paraguay, para la CCC “hay una confusión con los valores que se pasan”.

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, explicó que las tareas de reparación incluirán el reemplazo de baldosas, el mantenimiento de las fuentes, la reparación de bancos y luminarias.

El funcionario no quiso anticipar costos porque sostuvo que los valores se deberán determinar con un análisis minucioso.

“Se establecerá el costo estimativo y luego haremos la presentación judicial correspondiente”, dijo Asegurado en diálogo con Canal 3.

El vocero de la CCC, Eduardo Delmonte, descartó que se hayan provocado daños en la plaza. “Cuando nos fuimos dejamos la plaza en las condiciones que la encontramos, a lo sumo estará en malas condiciones el pasto”, expresó el dirigente.

“Hay una confusión con los valores que se pasan. La cifra que se difundió será para la restauración de una plaza que estaba deteriorada antes que llegáramos nosotros”, indicó Delmonte. (Rosario 3)