Pablo Javkin analizó la convocatoria de Barletta: “a lo mejor podemos avanzar juntos en un proceso de la oposición”

El dirigente de la Coalición Cívica valoró la convocatoria del nuevo presidente del radicalismo, Mario Barletta, pero seguirá en su espacio. “A lo mejor podemos avanzar juntos en un proceso de la oposición”, sugirió.

Por ahora la convocatoria de Mario Barletta, flamante presidente de la Unión Cívica Radical, no encuentra demasiado abono entre los posibles dirigentes que podrían sumarse al partido. Este lunes el que se autoexcluyó de esa posibilidad fue Pablo Javkin, uno de los que citó el ex intendente santafesino al enumerar sus intenciones.

El ex diputado de la Coalición Cívica (CC) valoró el llamado pero destacó que en su espacio se vive por estas horas “un recambio generacional que acompaña a Adrián Pérez” como nuevo conductor y secretario general en la era post Elisa Carrió.

“Veo con mucha satisfacción que nos tenga en cuenta alguien como Mario, con quien me une una amistad y mucho respeto. Pero hace muchos años tomamos este camino y estamos con mucho compromiso, trabajando en nuestra fuerza política. Ojalá les vaya bien a ellos y nos vaya bien a nosotros”, dijo Javkin en el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Sin embargo, el rosarino no le cerró la puerta a un futuro acuerdo para trabajar de manera conjunta desde la oposición: “Si el radicalismo adopta un perfil similar –al de la CC–, a lo mejor podemos avanzar en un proceso juntos”, contempló.

Por último analizó el escenario político nacional: “De las elecciones nacionales hay que aprender. Es un momento muy difícil pero que también entusiasma”, consideró tras la dura derrota de Carrió en los comicios que consagraron a Cristina Kirchner para su segundo mandato como presidenta. (Rosario 3)