El equipo de Bielsa obtiene un relevante triunfo en Alemania ante el Shalke 04

El Athletic Bilbao del «Loco» volvió a dar otra muestra de carácter en el plano internacional al liquidar 4-2 en la ida a los teutones, uno de los equipos más fuertes que quedan en el certamen. Llorente (2), De Marcos y Muniain fueron los autores de los tantos visitantes, mientras que el legendario Raúl había decretado los del local. El juego fue válido por la ida de los cuartos de final.

La Europa League entró en su etapa más emocionante y la presencia de protagonistas argentinos le dará un tinte más apasionante a la definición del certamen. Uno de los mejores equipos de la competencia, el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, tendrá una dura misión en el compromiso de ida de los cuartos de final: será visitante del Schalke 04 en Alemania, más precisamente en el Veltins Arena de la ciudad de Gelserkirchen, espacio donde Lionel Messi marcó su único gol en Mundiales (6-0 a Serbia y Montenegro en 2006).

Las últimas presentaciones del elenco bilbaíno no fueron del todo producentes: luego de vencer 2-1 al Manchester United en la vuelta de los octavos de final se cayó, sacó apenas uno de nueve unidades en el campeonato local y prácticamente quedó sin chances de pelear hasta el cierre de la temporada por un boleto a la próxima edición de la Champions League. De todas maneras el equipo perdió apenas dos de los once encuentros que animó en esta Copa y la intención pasará por seguir en el rumbo ganador.

Los hombres del «Loco», que jugarán con lo mejor que tienen a disposición, deberán tomar mayores recaudos en dos figuras del elenco rival: el holandés Klaas-Jan Huntelaar (máximo goleador de la actual edición con 13 conquistas) y Raúl González Blanco, ex ídolo del Real Madrid que está atravesando un buen momento en su institución actual. En la Bundesliga, el club se ubica 3º con 53 puntos a nueve puntos del primer puesto.

El ganador de esta serie se encontrará en las semifinales con el vencedor de Sporting Lisboa de Portugal y Metalist de Ucrania. (Infobae)