Moyano dijo que en 1976 los Kirchner se exiliaron en la Patagonia para «lucrar»

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, dio un durísimo discurso en Plaza de Mayo con motivo del paro y movilización de la central obrera y los camioneros. En esa exposición denunció que el Gobierno actúa «por imposición, como si fuera una dictadura» y criticó duramente la trayectoria política de los Kirchner y su decisión de instalarse en Sanra Cruz para evitar una persecución por cuestiones ideológicas.

«Me pregunto cuando muchos nos quedamos en el país después del golpe de 1976 hubo dos clases de exilio: los que se exiliaron fuera del país y los que se exiliaron en el sur a lucrar con la resolución 1050 (del Banco Central)», dijo Moyano en referencia a la normativa que a fines de los ’70 elevó el costo de los créditos muy por encima de los precios de las viviendas y eso favoreció la ejecución de casas hipotecadas forzadamente.

La Circular 1.050 del Banco Central fue instrumentada en enero de 1980, bajo la gestión del ex ministro de Economía de la dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz.

Esa ordenanza del Central puso a disposición de los argentinos un crédito en el que las deudas se indexaban por la tasa de interés vigente en el mercado. Pero con el transcurrir de los años, las tasas subieron y las deudas se incrementaron hasta superar los valores de las viviendas hipotecadas y muchos propietarios fueron «obligados» a vender.

Moyano acusó sin nombralos al matrimonio Kirchner, y sin dar ningún tipo de precisión o datos concretos, de realizar ese tipo de operaciones con el supuesto objetivo de quedarse con inmuebles de propiestarios superendeudados. Es vox pópuli, que los Kirchner se mudaron de La Plata a Río Gallegos en tiempos de dictadura y militancia peronista, y que una vez instalados en la capital santacruceña se dedicaron a la abogacía. (Ámbito.com)