Central empató con San Martín y debe ganar en San Juan para ascender

El conjunto de Pizzi empató 0-0 en Rosario con los sanjuaninos. El domingo tendrá que lograr un triunfo para volver a Primera ya que los equipos de la A tienen ventaja deportiva

Rosario Central no pudo alterar el tanteador. El cero nunca se despidió de los arcos y el empate terminó beneficiando a San Martín. El equipo de Sava tiene ventaja deportiva por jugar en la Primera División y el próximo domingo con sólo lograr un empate, seguirá un año más en la máxima categoría.

En los primeros minutos del encuentro fue el conjunto de Pizzi el que tuvo la posesión de la pelota y el que intentó inclinar la cancha con la llegada de los laterales. En el fondo San Martín trataba de cerrar los espacios y salir rápido de contra. Con ese recurso los sanjuaninos buscaron emparejar el partido.

Méndez no estuvo preciso y falló a la hora de crear juego. La pelota le llegaba a los delanteros pero nunca con posibilidades netas de quedar frente al arquero. El conjunto rosarino buscó generar peligro con Castillejos y Toledo pero el uno de San Martín se mostraba firme bajo los tres palos.

Sobre el final del primer tiempo llegó la primera jugada clara de gol para Central. Castillejos quedó mano a mano con el arquero, pateó con potencia y el uno dio rebote al medio del área. La pelota quedó boyando después de rebotar en la pierna de un defensor y Jesús Méndez la encontró, y la mandó arriba del travesaño.

En el complemento Central siempre fue superior. Corrió y se sacrificó para intentar cambiar el destino del partido. Por momentos lo hizo con juego y en otras ocasiones con empuje y presión. Al minuto de juego Toledo quedó sólo frente a Luis Ardente pero el uno volvió a tapar el ataque “canalla”.

Central se llevó por delante a un San Martín con poca reacción, sin el ritmo que Affranchino le había logrado dar en la primera parte y con la intención clara de jugar al contraataque.

En los seis minutos complementarios que Lunati dio, el equipo de Rosario tuvo dos chances claras para cambiar el destino del partido. Ardente se equivocó en ambas situaciones y puso en riesgo el resultado que San Martín estaba obteniendo. Primero fue Toledo el que se lo perdió y luego Medina el que desperdició la oportunidad de poner a Central en ventaja.

El conjunto “Canalla” jugará el domingo en San Juan y buscará volver a la A después de dos años en la segunda categoría. Las posibilidades existen y el sueño de volver a primera sigue latiendo en Rosario. (Play Fútbol)